Carabineros dio de baja a dos funcionarios por golpiza a hincha de Rangers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coronel Luis Gutiérrez informó el inicio de una investigación en la Fiscalía Militar.

Gobierno valoró la respuesta de la institución ante lo sucedido.

Llévatelo:

Carabineros dio de baja a dos funcionarios luego que el martes se hicieron públicas unas imágenes donde propinaban una brutal golpiza a un hincha de Rangers tras el encuentro futbolístico que tuvo el equipo de Talca con Deportes Concepción el domingo pasado.

ImagenAlex Canales resultó con diversas lesiones luego que los uniformados lo golpearon tras intentar separar a hinchas de ambos equipos en las afueras del estadio, según dio cuenta el canal 24 Horas.

Por ello, el prefecto de Linares, el coronel Luis Gutiérrez, informó este miércoles que "he determinado dar de baja a dos funcionarios que a contar del día de hoy ya no son miembros de la institución y he dado las cuentas pertinentes al tribunal competente que es la fiscalía militar de Linares".

Ante esta respuesta, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que "nos parece positiva la decisión tomada por Carabineros no sólo de observar a los Carabineros que han hecho este despropósito, sino que también el hacer todas las investigaciones que correspondan para determinar las responsabilidades".

Vocero del Maule valoró decisión

Por su parte, el vocero de la intendencia del Maule, Christian Garrido, sostuvo que "no es la tónica de Carabineros, por eso quisimos participar de esto y ver de qué forma Carabineros iba a tomar sanciones, las que fueron bastante drásticas".

Garrido enfatizó que "nosotros no vamos a permitir, bajo ningún punto, agresiones de este tipo", por lo que "seguimos con la investigación".

"Necesitamos llegar al fondo de los hechos, por que eso amerita que la decisión que se tome sea ejemplarizadora para todos, para las barras y también para Carabineros y a las autoridades que corresponde la vigilancia de estos actos", sentenció el vocero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter