Carabineros dio de baja a dos funcionarios por nexos con banda que robaba cajeros
Se trata del sargento 1° Nelson Hormazábal y del cabo 2° Andrés Santibáñez.
Un tercer funcionario es investigado por su eventual participación.
Se trata del sargento 1° Nelson Hormazábal y del cabo 2° Andrés Santibáñez.
Un tercer funcionario es investigado por su eventual participación.
Dos funcionarios de Carabineros de Chile fueron dados de baja de la institución, luego de ser detenidos por estar presuntamente involucrados con una banda que robaba cajeros automáticos.
Se trata del sargento 1° Nelson Hormazábal y del cabo 2° Andrés Santibáñez, ambos de la 19ª Comisaría de Providencia, cuya detención se produjo tras un seguimiento, mientras el mayor Francisco Campaña entregó detalles de la investigación interna a cargo de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar)
"Se pudo detectar el día de hoy conductas impropias que tienen relación con la moral y la ética que atentan gravemente la doctrina de Carabineros de Chile", señaló.
"En este contexto, la institución dispuso la expulsión de dos ex carabineros y además ha ordenado el sumario administrativo para garantizar el debido proceso. Los detalles de la investigación están en la Fiscalía que va a disponer de otro curso de acción para la investigación final", añadió Campaña.
Ambos ex funcionarios permanecen detenidos y este miércoles serán formalizados en el 8º Juzgado de Garantía, mientras que aun se investiga la eventual participación en los hechos del cabo 2° César Vargas Soto.
También se investiga la presunta vinculación de los funcionarios en un falso aviso de bomba en noviembre pasado y que fue un distractivo para robar un cajero automático.