Carabineros dio de baja a funcionario que golpeó a joven mapuche en Ercilla

La medida fue confirmada por jefe de IX Zona, general Hero Negrón.

La agresión fue registrada por las cámaras de televisión.

ImagenCarabineros, a través del general Hero Negrón, confirmó que el funcionario que golpeó a un joven mapuche, después de haber sido reducido por efectivos policiales en Ercilla, fue dado de la baja.

"Instruí al prefecto de Malleco para que sea instruido un sumario, porque esto se aparta de la doctrina institucional de Carabineros", afirmó el alto oficial.

La situación se enmarcó en los allanamientos realizados el pasado viernes en la zona de Temucuicui, donde el hijo del lonko Juan Curinao, Carlos Curinao, concurrió a la tenencia de Ercilla para pedir antecedentes de sus familiares detenidos.

En el lugar fue apresado y golpeado por un funcionario con repetidos puntapiés en el rostro, lo cual fue captado por cámaras de televisión. Tras la agresión, el joven fue trasladado al Hospital de Victoria para constatar lesiones.

Por su parte, el lonko Juan Curinao indicó que denunciarán el hecho a la justicia y a organismos de defensa de los Derechos Humanos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio