Carabineros disolvió con Fuerzas Especiales "funa" por homenaje a Krassnoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros empezó a dispersar a los manifestantes con el carro lanzagua.

Centenares de personas en contra del ex represor llegaron a las afueras del recinto.

Llévatelo:

Una amenaza de bomba obligó a desalojar el Club Providencia minutos antes del homenaje al brigadier en retiro y ex represor Miguel Krassnoff, según confirmó Carabineros, que más tarde desalojó a los manifestantes con el carro lanzagua y bombas lacrimógenas.

Centenares de personas en contra del ex represor, además de una decena de simpatizantes, llegaron a las afueras del recinto para manifestarse, hasta que pasadas las 19:00 horas Carabineros actuó a través del carro lanzagua para dispersarlos, pese a que no se interrumpía el tránsito en el sector.

 

Imagen
Krassnoff es homenajeado esta tarde en un polémico acto en el Club Providencia. (Foto: José Contreras/Cooperativa)

Los manifestantes replicaron arrojando vinagre y cantando consignas contra la policía uniformada, que más tarde intentó disolver definitivamente la manifestación con personal de Fuerzas Especiales.

Más tarde, los manifestantes instalaron barricadas en Pocuro con Las Amapolas, mientras que se reportaró la caída de bombas lacrimógenas en edificio del sector.

"Nunca debió hacerse realizado"Mireya García, secretaria general de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, señaló a Cooperativa en el lugar que "esta es una actividad que nunca debió haberse realizado".

"El Presidente debió haber tenido una actitud de rechazo absoluto oficialmente", sostuvo la dirigenta.

Otra de las dirigentas presente en la manifestación recalcó que "es vergonzoso que nos repriman brutalmente cuando estamos en un lugar público y tenemos el derecho a manifestarnos públicamente".

En el lugar, pese a la presencia policial, no se desplegó un perímetro de seguridad, por lo que los invitados al polémico acto circularon entre los manifestantes.

Los vecinos del sector manifestaron molestia por los efectos de las bombas lacrimógenas y el carro lanzagua para dispersar a los manifestantes.

"Lo que me parece impresentable es que el Club Providencia se preste para hacerle un homenaje a un tipo que es violador de los derechos humanos, de crímenes contra la humanidad. Me parece peor la actitud del alcalde Labbé y creo que la protesta es legítima, es molestosa, pero legítima. Yo creo que tenemos un alcalde que es un fascista", señaló una vecina del sector.

Además, manifestantes levantaron barricadas en el sector de Pocuro, por lo que por aquella arteria vial no presenta flujo vehicular.

Según reportó la periodista Paola Aguillón, al menos dos personas fueron esposadas por Carabineros, para luego ser ingresadas hasta el Club Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter