Carabineros fiscaliza rutas tras registrarse la primera víctima fatal de fiestas patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre fue atropellado en Petorca la pasada noche.

La policía llamó a la precaución advirtiendo que serán "estrictos" en la fiscalización.

Llévatelo:

A esta hora Carabineros desarrolla fiscalizaciones en diversas rutas de todo el país con el objetivo de evitar accidentes de tránsito estas fiestas patrias, luego que este viernes se registrara la primera víctima fatal.

El hImagenecho se registró en las cercanías de la ciudad de Petorca, cuando un hombre de 47 años, identificado como Leonel González, fue atropellado a la altura del kilómetro 153 de la ruta 5 norte, por un automóvil que se dirigía a Viña del Mar.

Según las primeras informaciones, la víctima, oriunda del sector de Artificio de Pedegua en La Ligua, celebraba con compañeros de trabajo y producto de la ingesta de alcohol no se percató de la presencia de un automóvil al cruzar la vía.

El capitán Manuel Caroca de Carabineros de Petorca, aseguró que resta confirmar la ingesta de alcohol por parte de la víctima a través del "Servicio Médico Legal", y realizó un llamado para tener "cuidado en la conducción, sobre todo con los peatones que se cruzan de forma sorpresiva".

Por otra parte, este sábado por la mañana alrededor de 50 mil automovilistas salieron de Santiago, registrándose algunos problemas de tránsito en el sector de Angostura de Paine.

"Estrictos"

El general director de Orden y Seguridad, Alfonso Muñoz, aseguró que si bien "hasta el momento el tránsito ha sido relativamente fluido", el llamado a la precaución de parte de los conductores sigue patente.

"Si no tiene la urgencia o alguna necesidad imperiosa de salir hoy, que lo hagan mañana descansados y temprano. Nosotros estaremos ahí, como unos copilotos virtuales de todos los conductores, seremos estrictos en la fiscalización, para que así no tengamos accidentes de tránsito ni tener que lamentar más víctimas fatales".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter