Carabineros justificó detención de religiosos por apoyo a huelguistas mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel Jorge Miller afirmó que el procedimiento se ajustó a las normas vigentes.

Los afectados esperan concretar una reunión con el Ministro del Interior.

Llévatelo:

Carabineros justificó la detención de cuatro religiosos- dos monjas y dos seminaristas -durante la procesión en honor a la Virgen del Carmen del pasado domingo en Santiago, cuando llevaban un lienzo alusivo a la huelga de hambre mapuche con un kultrún con una corona de espinas y en donde se leía "paremos este vía crucis".

ImagenEl coronel Jorge Miller de la prefectura central manifestó que el procedimiento se ajustó a las normativas legales vigentes, pues está prohibido realizar este tipo de manifestaciones dentro de una festividad religiosa, pudiendo alterar el orden público.

"No hay una situación de corte político, sino una situación que es contraria a la festividad religiosa, solo le otorgamos esa connotación y no otra y por último, el procedimiento fue transparente y está ajustado a las normas legales", manifestó el funcionario policial.

Los religiosos, que estuvieron dos horas detenidos, ya pusieron en conocimiento de la situación al Arzobispado de Santiago y esperan poder concretar con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, una cita para recibir explicaciones formales del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter