Carabineros: La sangre hallada puede ser de un lesionado o un muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Hero Negrón señaló que no hay "antecedentes objetivos" para confirmar un muerto en Collipulli.

Dirigente mapuche aseguró que la falta de información obedece a un "montaje".

Llévatelo:

ImagenEl general de la IX Zona de Carabineros, Hero Negrón, señaló que la sangre hallada tras los enfrentamientos con activistas mapuches puede corresponder a un "lesionado o un fallecido", sin confirmar el deceso que denunció la tarde del martes el dirigente mapuche José Nain.

Ante las críticas por falta de información, la autoridad policial insistió en que se han informado todos los datos conocidos y que "nosotros cumplimos con señalar los hechos que objetivamente ocurrieron".

"No tenemos antecedentes objetivos por este momento, pero si nosotros correlacionamos los antecedentes podríamos presumir que podría tratarse de una persona lesionada o fallecida en el intercambio de disparos en el ataque contra Carabineros", sostuvo Negrón.

El propio Nain matizó sus dichos horas después de su denuncia al señalar que "alguien filtró esta información y se dijo que había sangre en el local, que habían cartuchos y una cortaplumas, pero nada de eso se ha mostrado".

"Creo que aquí hay un montaje posiblemente para seguir justificando toda la represión en contra de los mapuches o sencillamente fue un desquiciado que quiso hacer una broma tan macabra con el tema mapuche que no conduce a generar lo que todos queremos, que es la paz social", añadió el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter