Caracas derrotó a Chivas y se tomó el liderato en el grupo copero de Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco venezolano superó con claridad al elenco azteca.

El cuadro de Viña del Mar está tercero en la llave.

Llévatelo:

Caracas FC venció 2-0 a las Chivas de Guadalajara, en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2009, disputado en el estadio Olímpico de la capital venezolana. 

El resultado permitió que los venezolanos se colocaran como líderes de su llave, pues alcanzaron su segunda victoria consecutiva en casa y tienen seis puntos acumulados. 

Chivas ancló en el segundo lugar con cuatro unidades, mientras que Everton de Viña del Mar tiene tres y Lanús, de Argentina, apenas ha sumado un punto. 

El primer tanto de los caraqueños se produjo en los descuentos del primer tiempo, en una jugada que nació en un tiro de esquina, el cual fue rechazado un par de veces por la defensa tapatía. 

En el último rebote, Jaime Bustamante tuvo suficiente tino para meter el balón en las redes. 

Bustamante no estaba en los planes del técnico Noel Sanvicente, sólo que una lesión obligó la salida de José Manuel Rey en el minuto 36, lo que obligó el ingreso del defensor, quien logró encontrar la oportunidad de marcar el tanto en su primer contacto con la pelota. 

En el complemento, en el minuto 50 Caracas marcó el segundo tanto. Un centro pasado de Gómez fue a parar a Darío Figueroa, quien eludió fácilmente la marca para concretar frente a la portería. 

Con el correr de los minutos Caracas logró pararse muy bien para contener los intentos de las Chivas, que comenzaron el partido proyectándose por los laterales. 

Los anfitriones no perdieron el equilibrio a pesar de esos intentos, y lograron apagar poco a poco el empuje azteca. 

Al término del encuentro, los caraqueños se limitaron a contener todos los embates del "rebaño sagrado" que nunca logró llegar con orden a la portería rival a punto tal que el arquero Renny Vega jamás confrontó inconvenientes de alto riesgo. 

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo 11 de marzo, cuando Caracas le devuelva la visita a las Chivas en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Clasificación

  • 1. Caracas       6 puntos
    2. Chivas          4
    3. Everton         3
    4. Lanús           1

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter