Tópicos: Cultura | Teatro

Caridad Svich: Es un honor poder hacer "La casa de los espíritus" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guionista se encargó de adaptar la novela al teatro.

El estreno es este viernes en Humberstone.

Llévatelo:

Caridad Svich, la encargada de adaptar para el teatro la novela "La casa de los espíritus", está en Humberstone para estrenar la obra que llega por primera vez a Chile, luego de haber tenido un exitoso y aplaudido paso por Nueva York.

Imagen
"La casa de los espíritus".

En conversación con Una Nueva Mañana, la guionista señaló que le parece "maravilloso poder, finalmente, traer la obra a Latinoamérica y a Chile, específicamente".

"Es un honor para mi poder realizar esta obra", dijo, adelantando que para conseguir transmitir la "lo espectral" utilizan "videos y proyecciones, para conseguir crear este mundo".

La escritora explicó que una de las cosas que más le agradó de hacer la adaptación, aunque "inicialmente tenía terror", fue "encontrar mi diálogo con la novela y eso, para cualquier persona que hace una adaptación, es central".

"Ya que han pasado tanto años desde que se escribió la novela y el mundo cambia yo no puedo desentender que la adaptación fue escrita durante la época del presidente Bush y estaba pensando en torturas en Guantánamo, eso estaba en el ambiente", confesó y llamó a no ver la obra "como algo del pasado".

La obra se estrena este viernes en Humberstone y a partir del 3 de junio hasta 15 de agosto estará en el Teatro Mori del Parque Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter