Carlo de Gavardo confirmó su presencia en el Dakar 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto logró conseguir los auspicios para correr en la prueba más dura del mundo.

El corredor de Huelquén participará bajo el alero de la escudería de Robby Gordon.

Llévatelo:

El piloto chileno Carlo de Gavardo podrá finalmente participar en el rally Dakar del Bicentenario tras conseguir los auspicios necesarios a través de Sernatur, Imagen País y el Gobierno de Atacama, organismos que aportaron cerca de un millón de dólares para que el corredor de Huelquén diga presente en la competencia.

"Ya estamos arriba de un vehículo. Estoy nervioso y contento a la vez. Sernatur ha estado tremendamente involucrado conmigo y ha protegido esta identidad de llevar a un piloto chileno como embajador del país", señaló este martes en el lanzamiento oficial de la competencia.

El corredor de Huelquén competirá bajo el alero de la escudería de Robby Gordon.

"Es la escudería norteamericana más importante, y una de las cinco más grandes del mundo, esto significa como que un piloto chileno compita en un equipo Ferrari de última tecnología.

"La responsabilidad está. Ellos me llamaron y me dijeron que era el latinoamericano con mayor experiencia en el Dakar, no sólo por experiencia de correr, sino que son los reglamentos, el hecho de resolver las situaciones. Estoy orgulloso de estar en ese equipo, que es de nivel mundial", indicó.

 

Imagen
El ex motociclista competirá a bordo de un Hummer en el Dakar. (Foto: Cooperativa.cl)

Respecto a sus aspiraciones a la carrera, el ex motociclista espera terminar, pase lo que pase.

"Espero terminar de todos modos. Estuve preparando el auto, estamos contra el tiempo, ya que después de Navidad me voy a Argentina. La idea será terminar, pase lo que pase, como sea y dentro de la mejor posición posible. Estar entre los 140 mejores del mundo es algo maravilloso", reconoció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter