Carlos Campos y final de la Sudamericana: Falta un título internacional para U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador histórico y miembro del legendario Ballet Azul aseguró que se ganará el título si se soporta la altura de Quito.

Dijo que se parecen con el actual equipo en luchar cada pelota y el empeño que colocan en ganar los partidos.

Llévatelo:

Con 183 goles con la camiseta de Universidad de Chile, que lo convierten en el mayor artillero en la historia azul, Carlos Campos es una voz autorizada para analizar el glorioso presente de su ex club, que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, la primera definición internacional de la tienda laica en sus 84 años de existencia.

ImagenEl goleador afirmó que espera dichos encuentros ante los ecuatorianos "con toda la expectativa y los parabienes que uno tiene que dar solamente para que tengan un buen resultado en Quito, que es muy difícil, y que después se gane acá. Entonces creo que es una oportunidad para Universidad de Chile, porque falta un título internacional como la Copa Libertadores o la Sudamericana y ojalá el resultado sea favorable, que es lo único que espera uno como ex jugador de la U".

Campos agregó que "a mí me da una alegría tremenda, y que se esté disputando esta instancia, porque uno quiere lo mejor para su institución, la que defendí durante 21 años, y ojalá que las cosas salgan bien y se obtenga el campeonato, que es lo único que queremos".

Aunque reconoció que la campaña "la he vivido de forma un poco lejana, porque al fútbol yo no voy, a veces lo veo por televisión, pero siempre deseando cosas buenas, buenos resultados".

 

Las similitudes con el "Ballet Azul"

Para el ariete, la buena campaña se explica por "la inquietud, el buen planteamiento del técnico, la nueva forma de jugar, y creo que eso ha sido muy importante, además de la juventud de casi todos los jugadores, que antes, hace uno o dos años eran desconocidos, y ahora están en una etapa de disputar la final de copa, lo que es extraordinario. Ahora están en la cúspide", valoró.

Respecto a lo que exhibía el Ballet Azul y lo que muestra el actual plantel, aseguró que "lo que puedo comparar son los deseos, las ganas, el empeño que le ponen para ganar los partidos, para no dar nunca un balón por perdido. Estos jugadores han venido de varios clubes, en el caso nuestro era especial, porque todos éramos formados en la U, entonces teníamos una cosa especial para que tuviéramos un resultado excelente".

Con su vasta experiencia, aseguró que en la final "gana la U, sacando un buen resultado en Quito, que es muy complicado por la altura de dos mil 800 metros, pero ya hicieron las cosas bien al legar ya a Guayaquil, subir el mismo día del partido. Eso sí, espero que no les afecte por la forma de jugar que tiene la U, de marcar en todos los sectores de la cancha", advirtió.

Por último, Campos espera que el equipo no se desestructure y que "no se vayan algunos jugadores, los más importantes, sobre todo los jugadores de arriba, los del mediocampo. Mantener el equipo, por si no se logra ahora el título, conseguirlo el próximo año que van a tener más experiencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter