Carlos Larraín y diálogo con la Concertación: Ellos no nos reconocen nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel RN espera que con el tiempo se llegue a menos teorías y "más pan sobre la mesa".

Ena von Baer acusó a la Concertación de sólo buscar reformas políticas más que sociales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras la reunión sostenida en La Moneda entre el Presidente Sebastián Piñera y los timoneles de la Concertación, el presidente de RN Carlos Larraín reconoció que será difícil llegar a acuerdos, ya que a su juicio la coalición no les reconoce nada.

Imagen"El cariño se va generando con las palabras. Los piropos son muy útiles: nadie que quiere convidar una niña buenamoza a salir le dice 'hácete pa' allá feúcha', y nosotros en realidad -aunque no encuentro muy lindo al senador (sic) Andrade- sin embargo le reconozco méritos, cualidades, inteligencia, y ellos no nos reconocen nada", se quejó.

Pese a ello, Larraín espera que "quizás con el tiempo, en este diálogo que se ha echado a andar, se pueda llegar a realizaciones concretas, menos teorías sociopolíticas y más pan sobre la mesa".

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, acusó a la Concertación de sólo buscar reformas políticas más que las sociales, pidiendo que "no se quede encapsulada en los temas que le importan a los políticos, sino que se acerque más a los temas que son más sentidos por los ciudadanos como son los temas sociales.

"Pensamos que es mucho más importante financiar con los fondos de todos los chilenos las necesidades de los más pobres que a los partidos políticos, y esperamos que la Concertación nos ayude a avanzar en estos temas porque finalmente, todos los chilenos saben que el tango siempre se baila de a dos", sostuvo

Las palabras de Von Baer fueron criticadas vía Twitter por Carolina Tohá, quien señaló que este "Es el discurso de siempre d los q no creen realmente en la democracia", y la senadora DC Soledad Alvear, quien dijo que se puede trabajar en iniciativas sociales y avanzar en reformas políticas.

Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro comentó su inasistencia a la cita, asegurando que "el Presidente no tiene piso político para hacer ninguna reforma en el Parlamento porque la UDI le ha dado un portazo".

"Tenemos la mejor voluntad pero el Presidente tiene que ordenar sus filas", sostuvo Navarro, ya que los problemas sociales, a su juicio, no se resuelven en un almuerzo en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter