Carlos Larraín y el choque Moulian-Godoy: Estas cosas ratonas degradan la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Lavín "debió haber dado un paso adelante" y frenar a Moulian, afirmó el timonel RN.

Acusó que Eduardo Frei cambió hace tres meses el tono de la discusión política.

Llévatelo:
Imagen
Larraín lamentó el episodio.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, lamentó los ataques cruzados entre los postulantes a diputado por Valparaíso, Vasco Moulian y Joaquín Godoy, que a su juicio degradan la política y afectan "a todos".

En conversación con El Diario de Cooperativa,  Larraín lamentó el episodio porque "si se trata de interesar más gente en la política, estas cosas chicas, ratonas, duelen, achican la política, la degradan".

"(Moulián) salió a la cancha en esa actitud mental y repito, eso es un mal resultado y lo vamos a cosechar todos", lamentó el timonel de RN, quien también cuestionó la postura neutral que tomó el postulante a senador y ex presidenciable del gremialismo, Joaquín Lavín.

"Joaquín Lavín, que tiene vieja amistad con Vasco Moulian, podría recetarle un poco más de calma, que se tome un Valium este hombre y que no salga así. (...) Es una cosa injusta y no le ayuda a nadie, y Joaquín debió haber dado un paso adelante y decirle a su pupilo, 'a ver Vasco Moulián, partiste mal'".

Sin embargo, el timonel de RN aseguró que el tono de la discusión "lo dio Eduardo Frei como hace tres meses y esto ha ido escalando, y el resultado ya es una política más perruna".

El presidente de RN dijo haber expresado su molestia ante el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, a quien le pidió "tranquilizara a sus huestes, porque así el cariño se iba perdiendo: cuando se multiplican estos incidentes la tremenda unidad que tenemos en la Alianza se ve un poquito afectada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter