Carmen Aristegui: Benedicto XVI cerró la puerta a las investigaciones del caso Maciel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista mexicana señaló que el actual Papa sabía de los delitos sexuales del sacerdote.

"Es un hombre de claroscuros con el tema", señaló en Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

La destaca periodista mexicana y autora del libro "Marcial Maciel, historia de un criminal", Carmen Aristegui, contó a Una Nueva Mañana que Benedicto XVI tiene responsabilidad directa en el ocultamiento de los delitos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo.

"BeImagennedicto XVI es el hombre que cuando era cardenal y responsable de la Doctrina de la Fe, recibió información directísima del caso Marcial Maciel y él mismo cerró la puerta a las investigaciones del caso", señaló Aristegui.

Indicó que el obispo de Roma ha mantenido un doble estándar con lo relacionado a Maciel, "así como cerró puertas para la investigación, cuando fue Papa y antes incluso de llegar a ser Papa, ya en la agonía de Juan Pablo II, fue quien reabrió el caso".

"Es un hombre de claroscuros con el tema, cada vez que da un paso para investigar y abrir la responsabilidades del caso Maciel se topa consigo mismo. En tanto no haga un mea culpa de lo que él vivió y su grado responsabilidad en el ocultamiento, no podrá tener plena libertad para seguir actuando en consecuencia", comentó la periodista.

"No logrará liberarse de eso que lo ata a su propio destino", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter