Tópicos: Deportes | Boxeo | Boxeo femenino Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carolina Rodríguez debutó con un triunfo en el boxeo profesional

La chilena se impuso por puntos a la trasandina Natalia Burga.

La nacional viajará a Brasil a un campeonato mundial de kickboxing.

Una jornada triunfal tuvo la boxeadora nacional Carolina Rodríguez, quien venció por puntos a la argentina Natalia Burga, pelea que entrará en la historia de éste deporte al ser el primero que se lleva a cabo en nuestro país.

Rodríguez entró al ring concentrada en golpear primero y dominar las acciones, lo que nunca pudo hacer totalmente producto de la defensa de la trasandina, quien ha disputado 13 peleas profesionales y una lucha por el título gallo argentino.

Imagen
Carolina Rodríguez ganó su primer combate profesional.

El panorama no varió en los tres rounds siguientes y finalmente todo se dirimió por puntaje, ahí la chilena se impuso por 39-38, 40-39 y 40-36. Al término, Rodríguez señaló que se sintió "feliz por el triunfo y triste por no hacer todo lo que yo se hacer. Me complicó que me ‘amarrara' mucho, mis entrenamientos no tienen agarre y es un boxeo más limpio. Pero esto sirve para mejorar".

Ahora la chilena busca una fecha para su próxima pelea, por mientras viajará al Campeonato Mundial de kickboxing que se levará a cabo a mediados de mayo en Brasil.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio