Cataluña acabó con el invicto de Chile en Copa América de hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro catalán derrotó por 2-1 a las vigentes campeonas mundiales y destrozaron el invicto de las chilenas en el torneo que se juega en la comuna de San Miguel.

Llévatelo:

Su primera derrota en la Copa América sufrió la selección femenina chilena de hockey patín al caer por 1-2 ante Cataluña este domingo en la cuarta jornada del certamen que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Las campeonas del mundo abrieron la cuenta a los cinco minutos de juego después de una gran acción ejecutada por Fernanda Urrea, pero las catalanas, las mismas que en diciembre batieron a las nacionales en una exhibición en Barcelona, despertaron.

 

A los siete minutos Paula Torner logró la paridad y a los 12' Emma Corominas clavó la segunda conquista catalana en la portería de la portera Loreto Sanhueza.

 

En el segundo tiempo, las chilenas intentaron una reacción y tuvieron varias ocasiones de lograr la paridad, siendo la más clara la desperdiciada por Fernanda Urrea, quien falló un penal ante la arquera Laia Salicrú.

 

El equipo de Rubén Leni sintió el rigor de la presión impuestas por las españolas y se desordenó en su intención de llegar al empate, perdiendo el invicto que ostentaba tras victorias sobres Colombia, Brasil y Estados Unidos.

 

Pese a ello, Chile aseguró el segundo lugar de la fase regular y en semifinales jugará ante Brasil este lunes a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT). De ganar, el cuadro nacional jugará la final ante el triunfador del duelo entre Cataluña y Estados Unidos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter