Trece personas murieron tras desplome de helicóptero en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Celco se trasladaba para combatir los incendios en la zona.

Los fallecidos tienen entre 18 y 30 años, informó Conaf.

Es el segundo accidente sufrido por brigadistas en menos de 24 horas.

Llévatelo:

Trece personas ligadas a la empresa Celco fallecieron en el sector de Polhuín, en la comuna de Chanco, Región del Maule, luego de que se estrellara el helicóptero en donde se trasladaban para combatir los incendios de la zona.

Dante Bravo, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sostuvo a Radio Cooperativa que "son gente joven y que formaba parte de las brigadas forestales de la empresa Celco", aproximadamente de entre 18 y 30 años.

Sostuvo que combatían desde el viernes un incendio, y que "en alguna maniobra ya retirándose el día de hoy, aparentemente impactó en algún sector del cerro".

El accidente es el segundo protagonizado en menos de 24 horas por brigadistas .

El sábado, un móvil en el que se trasladaba una brigada de emergencia de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), compuesta por cinco personas, fue impactado por camión de la empresa AgroSuper en la llamada Ruta de la Fruta.

Tras el impacto -producido cuando los funcionarios de la Conaf se trasladaban hacia la Región de Valparaíso para colaborar en el combate de un incendio forestal- uno de los brigadistas fue trasladado a un recinto asistencial tras resultar en estado grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter