Cementerio General recibió masiva visita de capitalinos en Día de Todos los Santos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada se ha desarrollado con grandes aglomeraciones, pero en completa tranquilidad.

Avenida la Paz está cortada para el tránsito vehicular.

Camposanto cerrará sus puertas a las 20:00 horas.

Llévatelo:

ImagenCon gran afluencia de público y en total normalidad se ha desarrollado la jornada en el Cementerio General, donde cerca del mediodía Carabineros estimó un público cercano a las ocho mil personas en el día en que la Iglesia Católica recuerda a Todos los Santos.

Desde temprano fueron cortadas para el tránsito vehicular avenida La Paz, México, Perú y San José, por lo que quedó prohibido el ingreso de automóviles.

"A los conductores, recordarles que no está permitido el acceso al cementerio en vehículos, salvo las que vengan con personas de tercera edad o minusválidas", indicó el capitán Marcelo Sarabia.

Metro dispuso un operativo especial para evitar problemas como los ocurridos el año pasado, donde el sistema colapsó por la gran cantidad de visitantes.

Para ello instaló doble dotación de personal e informó que en caso de apreciar alta afluencia de público se cerrará la Estación Cementerios, en Recoleta.

En tanto, Transantiago dispuso de buses especiales para que los usuarios puedan acceder más rápido a la zona, además de persona de informaciones que ayuda a los capitalinos.

El público que ha llegado hasta el momento aseguró que el precio de las flores aumentó en un 50 por ciento, ya que, por ejemplo, los valores de claveles fluctúan entre los tres mil y los cuatro mil pesos.

En ese sentido, los venderos sacaron cuentas alegres, argumentando que la venta "ha estado muy buena", pero que "el cliente habitual no encuentra tan caras" las ofrendas.

El Cementerio General, así como el Católico, estará abierto hasta las 20:00 horas.

 

El llamado de la Iglesia

Así como el Papa Benedicto XVI instó a los fieles a rezar por los difuntos, la Iglesia Católica chilena llamó a pensar en el verdadero significado de esta fecha.

"Celebrar el Día de Todos los Santos es un llamado a la esperanza cristiana. La santidad es el llamado que Dios nos ha hecho", dijo monseñor Cristián Contreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter