Tópicos: Sociedad | Medios

Cerca de 5.800 personas fueron víctimas de escuchas por News of the World

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Scotland Yard confirmó la cifra, aunque estiman que pueden ser más personas.

Entre ellos se encuentran actores, políticos y deportistas que serán llamados a declarar como testigos.

Llévatelo:

La policía británica cifró en 5.795 las posibles víctimas de las escuchas telefónicos ilegales por parte del periódico News of the World, que fue cerrado en julio tras saltar el escándalo.

ImagenLa cifra aportada por Scotland Yard supone un aumento de unas 2.000 respecto a la estimación del número de personas afectadas hecha el pasado julio por el comité parlamentario que investigó el escándalo, que puso de manifiesto las prácticas ilegales del dominical sensacionalista propiedad del magnate Rupert Murdoch.

En un comunicado, los agentes encargados de investigar los hechos aseguraron que "no es posible dar un cifra precisa de las personas que sufrieron pinchazos telefónicos, pero a día de hoy el actual número de víctimas potenciales cuyos nombres hemos registrados alcanza las 5.795".

En este sentido, la policía advirtió que la cifra con toda probabilidad podría aumentar según avancen las investigaciones de la operación Weeting, puesta en marcha por Scotland Yard el pasado verano.

Un número de víctimas entre las que se encuentran actores, políticos y deportistas presentarán declaración como testigos durante un juicio que se celebrará sobre este caso en el Tribunal Superior de Londres en enero del año que viene.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter