Chadwick justificó cierre de La Nación: Hay infinitos medios online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son "medios de comunicación amplios" y "no vemos para qué tener un diario de Gobierno", dijo el ministro vocero.

Insistió en Cooperativa en que tienden a ser usados para sus intereses por las administraciones de turno.

Llévatelo:

El ministro vocero Andrés Chadwick defendió en conversación con El Diario de Cooperativa la decisión del Gobierno de impulsar el cierre definitivo del diario La Nación -decidido en una junta extraordinaria de accionistas- al apuntar a la alta diversidad y número de medios de comunicación en internet que existen el día de hoy.

En la decisión del Ejecutivo, junto con evaluar si su mantención era "conveniente o no para los intereses económicos del Estado", se consideró que "el diario La Nación había pasado ya a ser un diario online, digital, ya no era el diario La Nación en papel, que circulaba en los kioscos", explicó Chadwick.

"Dentro de los medios de comunicación digitalizados existe una amplia y diversa cantidad de medios, y a juicio del Gobierno no se hace necesario que exista un diario digitalizado que sea del Estado, que esté bajo la administración del Gobierno de turno. Existen medios de comunicación amplios, diversos, plurales, distintos, y no vemos para qué tener un diario de Gobierno", insistió.

 

Imagen
"Hoy día cualquier persona, cumpliendo requisitos mínimos", puede entrar al mundo de los medios digitales, señaló Chadwick. (Foto: UPI)

El ex senador UDI diferenció este caso de lo que sucede con Televisión Nacional, porque "el espectro de televisión abierta es reducido, se otorga por concesiones públicas", y esto se va a mantener con la llegada de la televisión digital, "entonces es completamente distinto".

"Hoy día cualquier persona, cumpliendo requisitos mínimos, puede entrar a un mundo que no tiene ningún tipo de concesión y que es completamente abierto, como son los medios online: basta registrarlos, inscribirlos, para efectos de poderlos desarrollar, por lo tanto no hay concesión del Estado, no hay espectro limitado; al revés, es un mundo universal, absolutamente conectado, amplísimo", expuso.

En consecuencia, "el pensamiento del Gobierno es: ¿Para qué tener, cuál es la necesidad de que el Estado o el Gobierno dispongan de un medio de comunicación digitalizado hoy día, cuando son infinitos, conectados en el mundo entero? Eso creemos", señaló, insistiendo también en que, "como se ha vivido en el pasado, cuando los medios pertenecen o existe una administración directa del Estado, los gobiernos de turno tienden a tener una tentación de transformarlos en diarios de carácter oficialista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter