Chahuán fustigó "falta de debida diligencia" en legislar sobre tenencia de perros peligrosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador RN afirmó que el proyecto de ley está "absolutamente estancado" en el Senado.

"No se puede esperar un nuevo ataque" para avanzar en la materia, aseguró.

Llévatelo:

El senador RN Francisco Chahuán acusó falta de diligencia en el despacho del proyecto de ley que regula la tenencia de perros peligrosos, en el marco de la reacción a la muerte de dos mujeres atacadas por siete perros en la comuna de San Bernardo.

Imagen"Yo acuso de falta a la debida diligencia, porque cada vez que ocurre un hecho como este nosotros levantamos nuestra voz para pedir la urgencia al Gobierno y no hubo ni voluntad durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet ni durante el actual mandato", sostuvo.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Chahuán acusó que la regulación duerme hace nueve meses en el Senado, "absolutamente estancada" y cuya piedra de tope fue la indicación que establece la eutanasia de los animales "y desde allí la norma quedó completamente trabada", y que esperan eliminar ese aspecto para destrabarla.

El senador fustigó que el Gobierno se sensibilice ahora que ocurrió el caso en Peñaflor, ya que "lo pedimos mucho antes cuando ocurrió el ataque a un menor en Concón" o el ataque en San Bernardo "y el Gobierno hasta ahora no había resuelto ponerle urgencia a este proyecto de ley".

Pese a ello, Chahuán aseguró que habló con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien le aseguró que el proyecto ingresará este martes con urgencia, y que le manifestó que "no se puede esperar un nuevo ataque para nuevamente poner el tema en discusión".

De ponerle "suma urgencia" al proyecto, Chahuán espera en unas tres semanas poder despacharlo en el Senado y luego que vaya al tercer trámite constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter