Chery retirará 18 mil autos de varios países, incluido Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descubrió que tales vehículos emiten asbesto, un agente cancerígeno.

Los modelos afectados son el Tiggo y el A3.

Llévatelo:

Chery Auto, el mayor fabricante y exportador chino de automóviles, anunció este miércoles que retirará más de 18 mil vehículos de los mercados de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Singapur, informó el periódico China Daily.

El vocero de la compañía, Jin Yibo, contó que serán 18.875 los autos que retirarán de dichos países, de los modelos Tiggo y A3, para someterlos a exámenes en sus sistemas de escape, pues emiten pequeñas cantidades de asbesto que violan las regulaciones establecidas en estos países.

La compañía hará inspecciones en todos los vehículos exportados de acuerdo con las regulaciones de cada país antes de llevarlos nuevamente a dichos mercados, agregó Jin.

 

Imagen
Chery exportó 159 mil vehículos durante 2011.

 

La inspección fue iniciada después de que autoridades australianas encontraran asbesto, un agente cancerígeno, en esos dos modelos, lo que obligó a Chery a sacar 23 mil vehículos del mercado oceánico.

Chery exportó 159 mil vehículos durante el 2011, con lo que aumentó en un 84,1 por ciento respecto del año anterior. Sus automóviles están presentes en más de 80 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter