Arqueólogos revelan historia de templo milenario en provincia china de Gansu

La evidencia arqueológica demostró que el templo fue construido en las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907).
La evidencia arqueológica demostró que el templo fue construido en las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907).
"No estoy alarmado, pero me preocupa que estén moviendo tanto como lo hacen. Aunque no creo que vayan a hacer más de lo que están haciendo", dijo el presidente estadounidense.
El Ejército del gigante asiático confirmó que continúa realizando "ejercicios prácticos conjuntos en el espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla".
El gobierno taiwanés anunció que llevará a cabo sus propios ensayos esta semana, y que éstos incluirán fuego real de artillería.
"Creo que el origen del fuego fue humano, no a causa de un desastre natural", advirtió un experto en arquitectura antigua.
La infraestructura, también conocida como "Puente de la paz universal", tenía un enorme valor cultural y arquitectónico.
El Ministerio de Defensa Nacional taiwanés aseguró que detectó "múltiples grupos" de aviones, buques y drones.
Estos ejercicios se llevan a cabo desde el jueves y, en principio, deberían finalizar hoy.
Desplegarán patrullas aéreas y navales, además activarán sus sistemas de misiles terrestres.
Según el gobierno taiwanés, los ejercicios chinos se tratan de un "activo de alto valor".
El Ejército chino dio cuenta de "maniobras de entrenamiento de fuego real de largo alcance en el Estrecho de Taiwan".
Washington decidió "protestar por las acciones de provocación de la República Popular" iniciadas tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.
Seguridad Nacional indicó que la respuesta ha sido "irresponsable y contraria" a la mantención de la paz y la estabilidad.
Pekín también sancionó a Nancy Pelosi por "hacer caso omiso de la preocupación y la firme oposición" a su viaje a Taiwán y por "socavar la soberanía y la integridad territorial" del gigante asiático.
Tras los movimientos que la primera jornada supusieron el cierre del espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla y disparos de misiles de largo alcance, la atención está puesta hoy en dos portaaviones de la Armada del gigante asiático.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, tachó los ejercicios chinos como un "acto irresponsable" que aviva las tensiones en el Indopacífico y reclamó contención a Pekín.
Los satélites fueron lanzados por un cohete portador Gran Marcha-4B y entraron en la órbita planificada con éxito.
Para no aumentar las tensiones, el Gobierno de Joe Biden ha decidido posponer unas pruebas rutinarias con misiles balísticos intercontinentales.
Las maniobras militares de China se produjeron menos de 24 horas después de la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.
Antony Blinken, secretario de Estado, advirtió que una escalada "no beneficia a nadie, incluidos los miembros de la ASEAN" y el gigante asiático.
Washington espera que Pekín no busque un pretexto con la visita de Nancy Pelosi "para incrementar su agresiva actividad militar".
Los movimientos incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla y se prolongarán hasta el domingo.
Los ejercicios tienen lugar después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de Estados Unidos., Nancy Pelosi.