Chile aprovechó un segundo tiempo de inspiración para apabullar a Zambia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales lograron vencer con holgura a los africanos.

Alexis Sánchez y Jorge Valdivia guiaron a los nacionales a la victoria.

Llévatelo:

La selección chilena venció sin problemas a Zambia por 3-0 en el Estadio Municipal de Calama, un duelo que sirvió al técnico Marcelo Bielsa para tomar nota de la nómina final de 23 jugadores que finalmente viajarán a Sudáfrica.

En el primer tiempo el cuadro nacional buscó romper la defensa africana, pero la poca precisión y velocidad de algunos jugadores hizo estéril cualquier intento por abrir la cuenta.

Salvo unos remates de Rodrigo Tello y Gonzalo Fierro, dos hombres que sumaron bonos para integrar la nómina final, los locales prácticamente no se acercaron al arco de Kalilio Kakonje.

Imagen
Alexis Sánchez fue la figura en el triunfo ante Zambia. (Foto: Photosport)

En el segundo tiempo Marcelo Bielsa mandó a la cancha a cuatro jugadores, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Marco Estrada y Alexis Sánchez, todos los que aportaron mayor juego colectivo y vértigo al equipo, lo que quedó demostrado en el minuto 54 con el gol de Sánchez, previo pase de Jorge Valdivia, quien realizó una vistosa jugada para dejar solo al tocopillano.

Después del gol Chile cayó en un letargo de varios minutos, el que volvió a romper Sánchez a los 83' con un derechazo cruzado que hizo vibrar a la barra calameña y que le sacó algunas lágrimas al delantero, quien jugó en Cobreloa en los comienzos de su carrera.

Cerró la faena de Chile Jorge Valdivia, quien con un remate ajustado puso el 3-0, previo pase perfecto de Jean Beausejour.

Marcelo Bielsa pudo observar a algunos jugadores que aún no tienen su cupo asegurado en la nómina final. Bajo ese prisma, el gran afectado por lo ocurrido en Calama sigue siendo Roberto Cereceda, quien no se acomodó al juego del equipo y fue reemplazado en el entretiempo.

 

Estadísticas

Chile (3): Claudio Bravo; Ismael Fuentes (46' Marco Estrada), Pablo Contreras, Gonzalo Jara (46' Mauricio Isla); Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Roberto Cereceda (Jean Beausejour), Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes (46' Alexis Sánchez), Rodrigo Tello.

Zambia (0): Kalilio Kakonje; Francis Kasonde, Hijani Himoonde, Stophira Sunzu, Emmanuel Mbola; William Njovou, Rainford Kalaba, Jonas Sakuwaha (40' Clifford Mulenga), Cristopher Katongo; Félix Katongo, Rodgers Kola (69' Given Singuluma).

Goles: 1-0: 52' Alexis Sánchez (CHI); 2-0: 83' Alexis Sánchez (CHI); 3-0: 84' Jorge Valdivia (CHI)

Tarjetas Amarillas: Katongo, Kalaba (ZAM)

Arbitro: Gabriel Favale

Estadio: Municipal de Calama

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter