Chile consiguió un aguerrido triunfo sobre Argentina en el arranque del Sudamericano de fútbol playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Miguel Angel Gamboa venció a los trasandinos con un gol de último segundo.

Con esta victoria, el elenco nacional pasó a comandar el Grupo A del torneo que se desarrolla en Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol playa venció agónicamente a su similar de Argentina por 6-5 en el arranque del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se comenzó a disputar este miércoles en el balneario de Pocitos, en Montevideo, Uruguay. 

El cuadro nacional sufrió para sumar sus primeros puntos en el certamen, ya que tras ganar parcialmente por cuatro goles, vio frenada su ventaja, pero un postrero tanto de su capitán, Jorge Torres, hace ilusionar al equipo de Miguel Angel Gamboa con atrapar uno de los tres cupos para el Mundial que se disputará el próximo mes de septiembre en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. 

El encuentro jugado en el balneario de Pocitos tuvo un desenlace espectacular, ya que Argentina remontó en los últimos minutos. Chile vencía 5-2, pero los albicelestes igualaron a 5 y Torres definió la victoria en los últimos segundos de juego. 

Chile se planteó con mucha personalidad y esa táctica de juego le permitió con fortuna abrir el marcador, cuando en el minuto 10 un gol de arco a arco, obra del portero Rodrigo Cuevas. 

La superioridad nacional era abismante y la plasmó en el segundo tiempo con goles de Carlos Medina (13' y 19'), más de Rodrigo Sanhueza (en los 20' y 22'). Los descuentos trasandinos fueron obra de Gustavo Casado (20') y Federico López Hilaire (23'). 

 

Soportó la presión y ganó agónicamente

En el tercer tiempo de 12 minutos Argentina presionó y llegó a la paridad gracias a las anotaciones de Facundo Minici (30'), Agustín Dallera (33') y Federico López Hilaire (35'). 

Cuando restaban 24 segundos de juego, Jorge Torres puso el tanto definitivo, decretando la algarabía del equipo de Miguel Angel Gamboa. 

De esta forma, Chile sumó sus primeros tres puntos en Grupo A que comparte junto a Uruguay, Argentina, y Perú. Por su parte, Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador, están en el B. 

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se medirán de manera cruzada (1A-2B y 1B-2A), y los ganadores de esos partidos serán los finalistas. 

Los partidos se disputan en tres tiempos de 12 minutos. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga de 3 minutos y, de proseguir la igualdad, se ejecutarán tiros penales para definir al ganador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter