Chile derrotó a Estados Unidos y mantuvo su invicto en la Copa América de hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a un comienzo negativo, las campeonas mundiales derrotaron por 4-3 el combinado norteamericano y este domingo jugarán ante Cataluña en el último partido de la primera fase.

Llévatelo:

Luego de un comienzo dubitativo, la selección chilena femenina de hochey patín derrotó por 4-3 a su similar de Estados Unidos y afianzó su condición de favorita para adjudicarse la Copa América luego de tres jornadas disputadas.

 

El cuadro nacional sufrió el cansancio después de haber derrotado a Brasil por 3-1 en la jornada matinal, y las norteamericanas aprovecharon el desgaste de las campeonas mundiales para ponerse 0-2 en el marcador del Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Pero las chilenas reaccionaron y con goles de Francisca Puerta y Fernando Urrea lograron emparejar la pizarra.

 

Y aunque las estadounidenses recuperaron la ventaja, nuevamente apareció Fernando Urrea para emparejar el partido.

 

En medio del ánimo del público que llegó al recinto sanmiguelino, apareció Tadish Prat y cuando faltaban tres minutos, marcó el desnivel y decretó el triunfo nacional.

 

El último partido de las chilenas en esta primera ronda será ante Cataluña para decidir la ubicación en la tabla, lo que decidirá el emparejamiento de las semifinales a jugarse el lunes 21.

 

Ese mismo día se disputará la final en horario nocturno. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter