Tópicos: País | FF.AA. y de Orden | Armada
20/11/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Chile oficializó negociaciones para adquirir misiles Exocet

Subsecretaria de Marina aseguró que es un proceso "normal y necesario".

No entregó detalles de unidades a adquirir ni con quien se mantienen las tratativas.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenLa subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, reconoció este viernes que Chile se encuentra en un periodo de conversaciones para adquirir misiles Exocet, que permitan equipar de forma adecuada las últimas unidades que se han incorporado a la Armada.

Si bien no quiso entregar detalles respecto con quién se negocia, ni cuántos misiles piensa comprar Chile, sostuvo que la adquisición es necesaria, en el marco del proceso de modernización institucional.

Echeverría recordó que la última fase de este proceso consistió en sumar a la Escuadra Nacional una fragata y dos submarinos, compra que abrió la necesidad de equipamiento.

Sin embargo, aclaró que la compra responde a un proceso normal y planificado, que no debiera generar suspicacias porque Chile es un país que promueve la paz.

"Para lo que estamos más preparados, y lo hemos demostrado en los últimos años, es para tener el mejor escenario de paz en América Latina", indicó Echeverría.

La subsecretaria de Marina explicó que a nivel de Armadas, Chile ha dejado establecida claramente su posición, al punto que ha respondido de manera inmediata "y con mucho esfuerzo" enviando tropas de paz a Haití y Bosnia con el fin de restablecer la convivencia en esos países.

Echeverría formuló estas declaraciones a bordo de la fragata Condell, donde se realizó una ceremonia tendente a promover en la educación preescolar, el mar chileno y el papel de la Armada.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 15
Página actual: 1 / 2
21/11/2009 - 00:35:38  
El Presidente Frei Montalva promovió la unidad de los países americanos y no dió la importancia debida a nuestro ejercito, tanto en sueldos como en equipamiento.

En ese período en Perú, el Presidente Velasco fortalecia sus FFAA , lo que pudo constatarse en el año 1978.

La memoria es frágil

Fernando Palma
Chile
21/11/2009 - 00:13:00  
Compremos nomas si plata tenemos y la seguridad es lo primero

Ernesto
Rancagua
20/11/2009 - 22:57:34  
EXCELENTE!!! LO QUE ESTA HACIENDO NUESTRO PAIS...
UN EJEMPLO MUY FACIL DE ENTENDER LA COMPRA DE ARMAS EN CHILE:
SI YO EN MI CASA NO REALIZO UNA INVERSION EN SEGURIDAD ME ENTRAN A ROBAR O QUITAR LO MAS PRECIADO PARA MI O SEA ES LO MISMO QUE HACE CHILE.
ASI QUE A COMPRAR NO MAS LOS MISILES...

beto
chile
20/11/2009 - 20:51:07  
jajajajaja Manuel Gutierrez logró hacerme reir! jajajajaja

bien por chile, las armas son necesarias, aunque ojalá no se usen

Jaime
stgo
20/11/2009 - 20:45:55  
Para Hector,

estimado toda FFAA del mundo maneja esta problematica, desde USA hasta el pais mas chico del mundo Las armas de propulsion tipo cohete, misiles, etc. no son eternos y este tipo de contingencia esta incluido en los presupuestos de cada FFAA.

cris villa
chile
20/11/2009 - 20:13:10  
Ojalá sean MM40 ya que poseen mayor alcance, mejoras en motor-cohete y en el contenedor-lanzador permite llevar más misíles en su contenedor-lanzador en el mismo espacio de los MM38. Además de poseer un moderno radar de busqueda ADAC con cambio de frecuencia más agil y procesos de señales digitales.

ALVARO
VALDIVIA
20/11/2009 - 19:48:59  
Bueno, si estaban por vencer y como van a llegar nuevos misiles, usen los antiguos para practicar puntería y disparenlos para el Norte, digo yo y no ofendo a nadie.

Manuel Gutierrez
Santiago, Chile
20/11/2009 - 19:48:46  
Lo más probable es que sea el SM-39 para los submarinos. Para las fragatas y misileras, especialmente las segunda, deberían ser los SM-40, que doblan en distancia de impaacto a las actuales. Tendremos una fuerza armada de primer nivel.

Rodrigo
Los Andes
20/11/2009 - 19:46:30  
Me parece estupendo, esto va a ser un verdadero misil en el trasero de nuestros vecinos molestosos, bien por Chile.

Rafael
Santiago
20/11/2009 - 19:45:48  
MUY BIEN

Manuel
Santiago
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 27/11/2009 - 18:02 hrs.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina y Polo Ramírez. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Vota
 ¿Cómo cree que será el Gobierno de Piñera?

 » 

Bueno

 » 

Regular

 » 

Malo

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Minisitios

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Una Nueva Mañana

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Blogs