Chile encabeza a nivel latinoamericano ranking de países facilitadores del comercio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe del World Economic Forum pone al país en el lugar 19 entre 121 economías

Singapur es la economía mejor evaluada a nivel internacional.

Llévatelo:

El Índice de Facilitación del Comercio 2009, elaborado por el World Economic Forum, colocó a Chile en el primer puesto a nivel latinoamericano y en el 19 en el ranking general, a una amplia distancia de Uruguay, el segundo país mencionado.

El informe, en su segunda versión, mide las instituciones, las políticas y los servicios que facilitan la libre circulación de mercaderías, con cuatro áreas: acceso al mercado, administración de las fronteras, infraestructura de transporte y comunicaciones, y entorno empresarial.

A nivel latinoamericano, el primer lugar del ranking lo ocupa Chile, que está en el lugar 19, Uruguay en el 51, Panamá 53, El Salvador 56 y Guatemala 58, y cerrando la lista está Venezuela, en el lugar 119.

A nivel general, las economías de la región este de Asia, como Singapur y Hong Kong, ocupan los dos primeros puestos en el ranking, seguidas de Suiza, Dinamarca y Suecia.

El informe ofrece un criterio del grado en que las economías tienen implementados los atributos necesarios para facilitar el comercio y de las áreas que más necesitan mejorar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter