Chile es el segundo país de América con mayor gasto en insecticidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aerosol es el formato preferido, acaparando el 84,3 por ciento de las ventas.

Los chilenos sólo son superados en este ítem por los argentinos.

Llévatelo:

Chile se encuentra en el segundo lugar a nivel continental en cuanto al gasto en insecticidas, con una media de 6,2 dólares por hogar, sólo siendo superado por Argentina con 9 dólares.

Asimismo, el aerosol es Imagenel formato preferido entre los usuarios, captando el 84,3 por ciento de las ventas, al que le siguen el insecticida en polvo y el eléctrico.

Para la comercialización de éstos, los canales más utilizados son los supermercados, con el 92,1 por ciento de las transacciones, mientras que sólo el 7,9 por ciento se realiza en otras tiendas especializadas.

El consumo se centra en tres marcas, las que concentran más del 50 por ciento del mercado en aerosol. Raid ostenta el 31,4 por ciento del mercado, seguido por Baygon con el 11,9 por ciento y Rodasol con el 11,3 por ciento.

Asimismo, a nivel socioeconómico, el segmento ABC1 registra el mayor gasto por ocasión de compra, el que promedia los 3.265 pesos, sin embargo, el C2 es el que lidera el porcentaje de penetración de estos productos con un 66,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter