Chile estará presente en el festival de cine documental Hot Docs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vivan las antípodas" y "El huaso" estarán en la cita, a realizarse en mayo en Toronto.

El evento cinematográfico exhibirá 189 filmes en la edición de este año.

Llévatelo:

Hot Docs, el mayor festival de cine documental de Norteamérica, anunció que en la edición de este año, que se celebrará entre el 26 de abril y el 6 de mayo, proyectará 189 filmes procedentes de 51 países, entre ellos seis de Latinoamérica y España.

Imagen
"El huaso".

Chile estará presente con el trabajo chileno-argentino "Vivan las Antípodas", de Víctor Kossakovsky y la producción chileno-canadiense, "El huaso", de Carlo Guillermo Proto.

Otros filmes latinoamericanos y españoles que estarán presentes en la XIX edición de Hot Docs son "Crayons of Askalan" de Laila Hotait Salas, "Jardín en el mar" de Thomas Riedelsheimer, "Con mi corazón en Yambo" de María Fernanda Restrepo, "Sequía" de Everardo González, y "Laura" de Fellipe Gamarano Barbosa.

Además, el festival exhibirá obras de temática latinoamericana o española como las inglesas "The imposter" y "Grandmothers", la canadiense "When the trumpet sounds" de Pablo Álvarez-Mesa y o la sueca "Colombianos".

En el apartado de documentales de temática latina, Hot Docs exhibirá los filmes estadounidenses "G-Dog" de Freida Mock, "Inocente", de Sean Fine y Andrea Nix Fine, y "Wildness" de Wu Tsang.

La directora de programación de Hot Docs, Charlotte Cook, destacó durante la presentación de la selección de películas que acudirán al festival la amplia variedad de países representados.

"Con la mayor representación de países de nuestra historia, escucharemos muchas voces nuevas de todo el mundo. Es maravilloso ser capaz de traer tal variedad de filmes a las audiencias de Toronto, promover el documental en un ciudad que realmente apoya el documental como una forma de arte", dijo Cook.

El festival se abrirá oficialmente con la proyección del filme canadiense "Ai weiwei", de Alison Klayman y que se centra en la vida del activista y artista chino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter