Chile goleó a Holanda y clasificó a cuartos de final en el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuadro de Mauricio Llera logró meterse entre los ocho mejores y mejoró participación de 2009.

El quinteto nacional enfrentará este jueves al poderoso elenco local de Argentina.

Llévatelo:

Una contundente victoria consiguió la selección chilena en el Mundial de Hockey Patín Masculino al golear por 6-1 a Holanda, con lo que alcanzó el segundo lugar del Grupo A, tras España, y aseguró su clasificación a cuartos de final del certamen, mejorando de esta forma la participación de la cita realizada en Vigo 2009, donde culminó en el noveno puesto.

ImagenLa escuadra dirigida por Mauricio Llera fue absoluta dominadora del encuentro ante un timorato cuadro europeo, que optó por entregar la mitad de la cancha a los nacionales, que se dedicaron a administrar la bocha y buscar la portería defendida por el meta Harold De Wit.

En la primera etapa los goles llegaron rápido, pues a los 6' Nicolás Fernández abrió la cuenta y de forma inmediata Gonzalo Andrade metió un fuerte remate para ampliar el marcador, el que se sentenció con el 3-0 parcial del primer tiempo con un golazo anotado por Fernández a los 13'.

El complemento partió con todo para los chilenos, que a través de Jorge Salgado, a los 21' y 22', comenzaron a zanjar la victoria, pero luego comenzaron a aflorar los problemas en el finiquito, sumado a la ansiedad en el ataque del equipo nacional por establecer una mayor diferencia, lo que les hizo fallar numerosas oportunidades.

En esta búsqueda, y cuando Holanda jugaba con tres, Lowie Boogers anotó el único descuento en la tarde de San Juan, pero Nicolás Carmona sentenció el marcador final a los 36', con lo que bajaron los cánticos de los compatriotas que llegaron a apoyar al quinteto chileno.

Pese a que falta el duelo entre España y Suiza, el que debería ser ganado sin problemas por los hispanos, Chile aseguró su paso a cuartos de final del certamen debido a que, por reglamento, si los helvéticos dan la sorpresa llegarían a seis unidades al igual que el conjunto nacional, pero se define por el resultado entre ellos, que favoreció a la escuadra de Llera por 3-1.

El jueves comenzará la ronda de cuartos de final de este certamen y la selección nacional enfrentará en el duelo estelar al poderoso elenco local de Argentina, que terminó primero en el Grupo B tras superar por 7-2 a Italia.

 

Estadísticas

Chile (6): Mathias Escudero, Lucio Armijo; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández, Jorge Salgado, Juan Pablo Díaz, Camilo Illaves, Felipe Castro, Bastián Osorio, Nicolás Carmona. DT: Mauricio Llera.

Holanda (1): Harold De Wit, Joey Van den Dungen; Luuk Bischoff, Robbie Van Dooren, Michael Van Gemert, Rudie Van Deursen, Arjaoen Van Gerven, Ricardo Van den Heuvel, Niels Janssens, Lowie Boogers. DT: Tonny Van Dungen.

Goles: 1-0: 6' Nicolás Fernández (CH); 2-0: 7' Gonzalo Andrade (CH); 3-0: 13' Nicolás Fernández (CH); 4-0: 21' Jorge Salgado (CH); 5-0: 22' Jorge Salgado (CH); 5-1: Lowie Boogers (H); 6-1: Nicolás Carmona (CH).

Arbitro: Frank Jacques.

Estadio: "Aldo Cantoni", San Juan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter