Chile organizará la Copa América de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brasil aceptó cambiar la sede del evento y lo hará en 2019.

La última vez que nuestro país organizó el torneo fue en 1991.

Llévatelo:

Chile será el organizador de la Copa América de 2015, según el acuerdo logrado este viernes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

ImagenEl país de la samba decidió aceptar cambiar el orden de organización del evento, por lo que nuestro país albergará el certamen en 2015 y Brasil lo hará en 2019.

Según informaron La Tercera y medios brasileños, este viernes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se reunió en Sao Paulo con José María Marín, presidente de la CBF desde la salida de Ricardo Teixeira para sellar el traspaso de la sede.

A través de su oficina de prensa, la CBF no quiso hacer comentarios sobre el asunto, pero se comentó que "la reunión fue fructífera" y que sólo faltaría el visto bueno de la Conmebol, organismo que de todos modos no se opone al cambio.

Sergio Jadue deberá ratificar el acuerdo en una conferencia de prensa que está anunciada para este sábado al mediodía en la sede de la ANFP.

Chile ha organizado la Copa América o Campeonatos Sudamericanos en los años 1920, 1926, 1941 (Extraordinario), 1945 (Extraordinario), 1955 y 1991.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter