Chile quedó eliminado del Sudamericano sub 17 tras caer ante Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un partido para el olvido, la escuadra nacional cavó su propia tumba en el certamen juvenil con un pésimo juego.

Triunfo de Colombia sobre Venezuela en el duelo que cerró la jornada selló la suerte del equipo del DT George Biehl.

Llévatelo:

ImagenEn un partido desilusionante y con casi nula expresión de lucha, la selección chilena sub 17 cayó inapelablemente por 3-0 contra Paraguay por el Grupo B del Sudamericano de la categoría en Ecuador y quedó eliminado del certamen, merced al triunfo por 1-0 de Colombia sobre Venezuela al cierre de la jornada.

Los dirigidos por el técnico George Biehl no fueron capaces de juntarse en el campo del Estadio Olímpico de Ibarra, y su resistencia duró sólo hasta los 26', cuando Mauro Caballero le pegó casi involuntariamente con el taco tras un tiro libre y sorprendió al meta Pablo Jara, en momentos que el encuentro estaba parejo.

Hasta ahí apareció algo de Bryan Rabello y sus compañeros, que desaparecieron de la cancha y sin siquiera esforzarse, el cuadro guaraní selló el partido en la segunda fracción, con el tanto de Rodrigo Báez, que aprovechó un rebote dado por Jara tras el tiro de Derlis González, la figura del encuentro, y la última estocada llegó a través de un cabezazo de Caballero a los 80'.

Paraguay sumó seis unidades, quedando en el segundo puesto del Grupo B tras Brasil con el mismo puntaje, los que escoltan a Colombia con 7 puntos, mientras Chile quedó cuarto con cuatro puntos y Venezuela en el último puesto sin unidades.

 

Estadísticas

Chile (0): Pablo Jara; Martín Cortés, Max Gálvez, Cristóbal Vergara, Rodrigo Moya; Jorge González, Andrés Robles, Ariel Páez (81' Bastián Crisóstomo); Bryan Rabello; Gerardo Navarrete (78' Nicolás Palma), Angelo Henríquez. DT: George Biehl.

Paraguay (3): Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar, Rodrigo Díaz (90' Miller Mareco); Iván Ramírez, Rodrigo Báez (83' Robert Piris), Christian Palacios, Christian Giménez (92' Vladimiro Ojeda); Derlis González, Mauro Caballero. DT: Gerardo González.

Goles: 0-1: 26' Mauro Caballero; 0-2: 52' Rodrigo Báez; 0-3: 80' Mauro Caballero.

Tarjetas Amarillas: Cristóbal Vergara (CH); Mauro Caballero (P).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Néstor Pittana (ARG).

Estadio: Olímpico de Ibarra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter