Chile se inclinó ante Cataluña en el Sudamericano de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional cayó de forma inapelable en su debut por 1-8.

Este martes el combinado criollo irá por la revancha frente a Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena de Hockey patín perdió categóricamente por 1-8 ante su similar de Cataluña en el debut de ambos equipos en el Torneo Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina. 

El cuadro europeo dejó en claro las diferencias entre uno y otro equipo, y pese a tener que jugar en una superficie con piso de granito, toda vez que ellos juegan siempre sobre parquet. 

Los goles del conjunto catalán los anotaron Xavier Lladó (3), Roger Rocasalvas (2), Jordi Molet (2) y Joan Grasas. 

El descuento del conjunto nacional fue obra de Nicolás Fernán. 

El magro desempeño del conjunto nacional se vio agudizado por problemas extradeportivos que ha sostenido el equipo, ya que en la cancha no estuvieron los máximos referentes de la selección de los últimos años: Pablo Jara y Diego Jiménez, quienes no fueron convocados por el técnico Rodolfo Oyola por criticar a Rodrigo Quintanilla (jefe técnico de la especialidad). 

Chile irá por la revancha en la Copa América este martes, cuando a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) enfrente a Uruguay. 

Este miércoles, en tanto, en elenco nacional tendrá jornada doble, ya que desde las 11:30 horas (15:30 GMT) enfrentará a Argentina y por la tarde enfrentará a la selección sub 20 de la Federación Porteña (reemplazante del ausente Paraguay), desde las 18.30 horas (22:30 GMT). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter