Chile se quedó con la Copa América del hockey patín femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actuales campeonas mundiales sumaron un nuevo título a su palmarés al derrotar en la final del certamen continental a Cataluña por 5-4 con una gran actuación de Francisca Puertas y Fernanda Urrea.

Llévatelo:

En otra destacada actuación para el deporte nacional, la selección femenina de hockey patín se tituló campeona de la Copa América tras derrotar en la final del certamen en un dramático encuentro a Cataluña por 5-4.

 

Todo comenzó favorable para las vigentes campeonas mundiales, que a poco andar del partido se pusieron en ventaja de 2-0 con dos anotaciones de Francisca Puertas.

 

Pero la selección catalana, base del equipo español que jugó la final del Mundial en octubre de 2006 ante Chile, reaccionó y se quiso cobrar revancha del aquel recordado partido. Así, con goles de Cristina Barceló y Emma Corominas lograron la igualdad y sembraron la incertidumbre en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Con el marcador 2-2 se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo nuevamente apareció Puertas para anotar el 3-2 en favor de las dirigidas por Rubén Leni, pero sólo un minuto después Rosa Tamburini le devolvió la paridad al marcador.

 

La tensión se sentía en el recinto de calle Salesianos y la desazón se apoderó de la hinchada chilena a 11 minutos del final cuando Barceló puso en ventaja a Cataluña, no obstante, a cinco minutos Puertas se graduó de figura y emparejó el marcador 4-4.

 

Cuando todo indicaba una nueva definición en el tiempo extra (tal como en el Mundial) apareció Fernanda Urrea a 34 segundos del final para anotar el definitivo 5-4 y así sentenciar el triunfo de Chile y el título de la Copa América.

 

"No sé si más, porque ser campeonas del mundo es mucho más que ser campeonas de la Copa América, pero es una alegría inmensa", dijo Tadish Prat.

 

Las chilenas ahora se dirigirán a Europa donde jugarán un nuevo torneo y luego comenzarán con la preparación para el Mundial de 2008, a disputarse en Japón. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter