Chile se recuperó en el Monumental con importante victoria sobre Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional sumó sus primeros puntos rumbo a Brasil 2014.

Gonzalo Jara y Jean Beausejour quedaron suspendidos para el próximo duelo -ante Uruguay- por acumulación de tarjetas amarillas.

Llévatelo:

La selección chilena dejó atrás el negro episodio que supuso la derrota (4-1) ante Argentina en la primera fecha de las clasificatorias y, haciendo gala de un contundente fútbol ofensivo, derrotó 4-2 a un batallador Perú en el Estadio Monumental, concretando sus primeros tres puntos rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los dueños de casa tuvieron tal afán de quedarse con el triunfo, que ya en el primer minuto de juego se pusieron arriba en el marcador, cuando un tiro de esquina enviado desde la derecha por Jorge Valdivia encontró al defensor Waldo Ponce, quien sólo debió darle fuerza y dirección para decretar la apertura de la cuenta.

Con los números a su favor, los criollos tuvieron la hegemonía durante largos pasajes del compromiso, lo que se materializó nuevamente en los 18' cuando el propio Valdivia -que jugó un correcto partido como habilitador- pilló a Jean Beausejour con flanco a su merced para que pusiera un centro preciso al atacante Eduardo Vargas, quien apareció en el corazón del área pequeña para vulnerar al meta Raúl Fernández.

Imagen

Con el 2-0, Chile era dueño del balón y estaba volcado totalmente a la conquista de una tercera cifra, mientras Perú intentaba encontrarse sobre el campo de juego y sacudirse las dos profundas y rápidas estocadas que le propinaron los rojos.

El conjunto del Rímac pudo irse al descanso con al menos un descuento, pues en los 35' llegó profundamente a través de Rinaldo Cruzado, pero su tiro de emboquillada por sobre Claudio Bravo chocó en el horizontal. Luego, a los 40', el remate de Paolo Guerrero -quien más buscó en la visita- también remeció uno de los tubos del pórtico criollo.  Así terminó el primer lapso.

El emocionante inicio del complemento

Ya en el segundo tiempo los pupilos de Claudio Borghi parecían dispuestos a timbrar una goleada de proporciones, lo que se reflejó en el minuto 47 cuando Gary Medel despachó un zapatazo tremendo desde fuera del área y lo transformó en el 3-0, dejando una expresiva distancia en el marcador entre una y otra escuadra.

ImagenSin embargo, el delantero Claudio Pizarro hizo lo que pudo para responder con un descuento a los 49' y 10 minutos más tarde el volante Jefferson Farfán desvió con su cabeza un tiro libre enviado por Juan Vargas para estrechar las cifras y prender en algo la ilusión de los forasteros.

Pero Chile se volvió a adueñar del balón y Jorge Valdivia fue derribado por el meta Fernández dentro del área, lo que propició que Humberto Suazo marcara su vigésimo gol con la camiseta de la selección en los 63', dejando el marcador 4-2 al convertir la anotación con un disparo rasante.

Luego pudo caer el tercer descuento del elenco dirigido por Sergio Markarián, pero en dos oportunidades acudieron los palos a salvar a Bravo.

En contrapartida, Esteban Paredes, que ingresó en el segundo tiempo por Suazo, pudo conquistar un tanto, pero en las dos claras chances que tuvo, disparó sin dirección.

En definitiva, Chile redondeó una buena presentación ante su público y cosechó tres puntos importantes camino a Brasil 2014, aunque perdió dos valores para el próximo compromiso ante Uruguay, al quedar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Perú, en tanto, se quedó con sus tres positivos que obtuvo en la primera fecha, al derrotar a Paraguay por 2-0.

Estadísticas

Chile (4): Claudio Bravo, Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (91' Carlos Carmona), Humberto Suazo(72' Esteban Paredes), Eduardo Vargas (84' Matías Fernández). DT: Claudio Borghi.

Perú (2): Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete (87' William Chiroque), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún (46' Roberto Guizasola), Jefferson Farfán, Adán Balbín (46' Carlos Lobatón), Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro. DT:Sergio Markarián

Goles: 1-0: 1'; Waldo Ponce, 2-0: 18'; Eduardo Vargas, 3-0: 47'; Gary Medel, 3-1: 49'; Claudio Pizarro, 3-2: 59'; Jefferson Farfán, 4-2: 63'; Humberto Suazo

Tarjetas amarillas: Suazo, Jara y Beausejour. Cruzado.

Arbitro: Raúl Orozco (BOL)

Estadio Monumental de Santiago de Chile

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter