Chile venció a Francia y luchará por el quinto puesto en el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional superó un tibio comienzo de partido para sumar su tercera victoria del torneo.

El quinteto del técnico Mauricio Llera esperará al ganador de la llave entre Italia y Brasil.

Llévatelo:

En un estrecho duelo, la selección chilena logró meterse en la definición por el quinto puesto del Mundial de Hockey Patín que se disputa en la ciudad argentina de San Juan, tras derrotar por 4-3 al quinteto de Francia y deberá esperar a su rival de este sábado, que saldrá del ganador de la serie entre Italia y Brasil.

ImagenLa primera etapa partió bastante especulativa por parte de los dirigidos por Mauricio Llera, que le costó acomodarse en la cancha y se vio levemente superado por el quinteto europeo, pese a lo que el meta Mathias Escudero no tuvo mayor acción, y simplemente la defensa tuvo que frenar dos embates rivales.

A los 8' vino el primer desahogo nacional, con la anotación de Juan Pablo Díaz, y luego a los 11' Nicolás Fernández alargó las cifras, lo que le dio mayor tranquilidad al plantel, que comenzó a manejar la bocha y buscar con tranquilidad el arco rival, frenando además las intenciones de contragolpe de los franceses.

Sin embargo, a los 17' llegó el descuento de Cirilo García, lo que dejó abierto el duelo para el complemento, el que comenzó con la posesión mayoritaria de Chile, pese a que no encontraba profundidad en los ataques, además de estar contenidos sus defensas para evitar cualquier contragolpe.

Transcurrió la mitad de la segunda fracción para que recién volvieran los abrazos a la cancha del Estadio "Aldo Cantoni", cuando a los 31' el goleador nacional Nicolás Fernández amplió las cifras y parecía darle tranquilidad a los chilenos, pero de penal Nicolas Guilbert descontó a los 35'.

Ya sobre el final, Bastián Osorio a los 38' y cuando quedaban 40 segundos García anotó el tercer descuento francés, con lo que sellaron el marcador definitivo.

Así, el quinteto nacional esperará a su rival, que saldrá del ganador del encuentro entre Italia y Brasil, con el que se enfrentará a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), para culminar una gran actuación en tierras trasandinas.

Estadísticas

Chile (4): Mathias Escudero, Lucio Armijo; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández, Jorge Salgado, Juan Pablo Díaz, Camilo Illanes, Felipe Castro, Bastián Osorio, Nicolás Carmona. DT: Mauricio Llera.

Francia (3): Benoit Rainteau, Olivier Gelebart; Omar Nedder, Sebastien Furstenberger, Guirec Henry, Cirilo García, Anthony Weber, Sebastien Landrin, Nicolas Guilbert, Sebastian Cano. DT: Dan Sevreux.

Goles: 1-0: 8' Juan Pablo Díaz (CH); 2-0: 11' Nicolás Fernández (CH); 2-1: 17' Cirilo García (F); 3-1: 31' Nicolás Fernández (CH); 3-2: 35' Nicolas Guilbert (F); 4-2: 38' Bastián Osorio (CH); 4-3: 39' Cirilo García (F).

Tarjetas Azules: Mathias Escudero.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: José Monteiro, Portugal.

Estadio: "Aldo Cantoni", San Juan.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter