Chile volvió a vencer con solidez a Perú y se adjudicó la Copa del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado de Claudio Borghi tuvo una tranquila jornada en el Estadio "Jorge Basadre" de Tacna.

La escuadra criolla le ganó los dos compromisos amistosos preparativos a los incaicos.

Llévatelo:

La selección chilena tuvo una brillante presentación en Tacna, donde derrotó por un claro 3-0 a Perú, lo cual le permitió adjudicarse por séptima vez en la historia la Copa del Pacífico.

El combinado nacional se plantó en el "Estadio Jorge Basadre" con una idea futbolística ofensiva, que le causó estragos a la zaga incaica.

A los 19 minutos la escuadra roja, que vistió de blanco, se aproximó por primera vez con peligrosidad. Junior Fernandes se escapó por la banda derecha y obligó al lucimiento del meta local Leao Butrón.

Sin embargo la más clara estuvo en los pies de Felipe Gutiérrez. Cuando el reloj apuntaba los 32' el jugador de U. Católica se arrancó en solitario, eludió al meta y con el arco a disposición la mandó afuera.

 

Imagen
Chile fue muy superior a Perú en Tacna. (Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra)

Complemento chileno

El segundo tiempo fue todo para los pupilos de Claudio Borghi, que al minuto abrieron la cuenta, a través de Eugenio Mena que definió con comodidad luego de un disparo deficiente de Luis Pedro Figueroa.

Imagen

Los del Rímac se quedaron con un hombre menos en los 51', por expulsión de Paolo de la Haza, quien ingresó en el entretiempo y se ganó dos tarjetas de forma veloz.

Chile aprovechó la superioridad numérica y fue Felipe Flores (64') el encargado de aumentar la ventaja, gracias a un pechazo tras un espléndido centro de Fernandes.

El 3-0 definitivo fue obra del volante Bryan Carrasco (72'), luego de una precisa habilitación de Matías Campos.

De esta forma la selección ganó por séptima vez la Copa del Pacífico, certamen que ha levantado en los años 1965, 1968, 1971, 1983, 1988, 2006 y 2012.

Recordemos que en el pleito de ida jugado en Arica, los criollos ganaron 3-1 con tantos de Esteban Paredes, Eugenio Mena y Enzo Andía.

Los duelos son preparatorios para las clasificatorias sudamericanas, donde Chile se medirá en las próximas jornadas ante Bolivia y Venezuela, en calidad de visitante, el 2 y 9 de junio respectivamente.

Estadísticas

Perú (0): Leao Butrón; Jaime Vásquez, Christian Ramos, John Galliquio, Yoshimar Yotún; Renzo Sheput (72' Jair Céspedes), Antonio Gonzales, Alvaro Ampuero (60' Juan Carlos Mariño), Ronald Quinteros (46' Paolo de la Haza), Christian Cueva (46' William Chiroque); Hernán Rengifo (60' Daniel Chávez). DT: Sergio Markarián.

Chile (3): Cristopher Toselli; Luis Casanova, Enzo Andía (76' Marko Biskupovic), Lucas Domínguez (76' Sebastián Toro); Luis Pedro Figueroa (66' Bryan Carrasco), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena (71' Matías Campos), Felipe Gutiérrez (73' Bryan Rabello); Junior Fernandes, Carlos Muñoz (63' Felipe Flores). DT: Claudio Borghi.

Goles: 0-1, 46' Eugenio Mena (CH); 0-2, 64' Felipe Flores (CH); 0-3, 72' Bryan Carrasco (CH)

Amarillas: Muñoz, Flores, Aránguiz (CH); De la Haza (P).

Rojas: De la Haza (P).

Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay

Estadio "Jorge Basadre" de Tacna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter