Chile y Argentina trabajarán para promover la transparencia en gastos de Defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se acordó en la cita que sostuvieron los ministros del ramo de la Unasur.

Además, reafirmaron el propósito de integración en la región.

Llévatelo:

Chile y Argentina se encargarán de promover la transparencia en gastos de defensa en la región, según se determinó este viernes en la II reunión ordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano de la Unasur realizada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Ambos países "se comprometieron a liderar un Grupo de Trabajo para el desarrollo de una metodología tendente a resolver elementos técnicos y de diseño del sistema de medición de los gastos de la defensa de nuestros países sobre una base común y de aceptación general", informó en un comunicado el ministerio de Defensa de Ecuador.

Imagen
La reunión de la Unasur, entre los ministros de Defensa, concluyó con la "Declaración de Guayaquil". (Foto: EFE)

Además se delegó a "Argentina y Chile para la elaboración de una propuesta que contenga temas a ser incluidos en la Agenda Temática de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas el 22 y 25 de noviembre en Bolivia".

La cita concluyó con la denominada "Declaración de Guayaquil", en la que se destacó "la decisión de contribuir al fortalecimiento de la paz en la región, a través del diálogo y la cooperación", según el ministerio.

Los responsables de Defensa de los 12 países que forman Unasur, reafirmaron "el irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los estados, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos, para consolidar la integración regional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter