Chilenos crearon aplicación para el iPhone que muestra cajeros automáticos más cercanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Oliva y Ricardo Herrera, de iDev, publicaron "iRedbanc" esta semana.

El software es gratuito y cuenta con 3.300 dispendadores registrados.

Llévatelo:

Dos chilenos publicaron esta semana una aplicación gratuita para el iPhone y el iPod Touch que permite localizar los cajeros automáticos más cercanos en todo Chile.

"iRedbanc" ya se encuentra disponible en la App Store y ofrece antecedentes precisos de 3.300 dispensadores de dinero.

Imagen
La imagen muestra a "iRedbanc" en Viña del Mar, ciudad natal de sus creadores.

"La información está en sitios públicos de internet. Lo que hice fue generar un script que captura y ordena la información para integrarla al programa", explicó Carlos Oliva, de iDev, a Cooperativa.cl.

Oliva, junto a Ricardo Herrera, son socios en este emprendimiento, que ya cuenta con un buscador para taxis en Santiago y un sistema para gestionar los datos de computadores y máquinas en empresas. Ambos programas también son gratuitos.

 

Programa bilingüe

La gracia de esta aplicación es que se encuentra en español e inglés, y entrega a los turistas extranjeros la posibilidad de revisar qué cajeros realizan transacciones con cuentas internacionales.

"Nos demoramos dos semanas en programarla y le incluimos una función para autocompletar las comunas que busque el usuario. La subimos el viernes pasado al App Store y este miércoles fue publicada por Apple", comentó Oliva.

De los 3.300 cajeros indexados, el 75 por ciento cuenta con ubicación geográfica en los mapas del teléfono. "Había algunas ciudades pequeñas donde las calles no estaban bien señalizadas", agregó Oliva, de iDev, que ofrece servicios personalizados a empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter