Chilenos Grimalt se coronaron campeones sudamericanos de voleibol playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla nacional venció en la final a los uruguayos Nicolás Zanotta y Fabio Dalmas.

En tanto, "Marítima Valparaíso" ganó la cuarta fecha de la Marval Racing Cup.

Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt le dieron la tarde de este domingo una de las grandes alegrías del último tiempo al voleibol chileno, luego de adjudicarse tras un vibrante encuentro el título del Campeonato Sudamericano en playa de Viña del Mar, Copa Telmex 2009.

Los linarenses, que accedieron a la instancia clave tras una impecable campaña en las fases previas, no tuvieron un buen arranque en el duelo final y cedieron la primera manga ante el poderío de los uruguayos Nicolás Zanotta y Fabio Dalmas, que se mostraron como completos dominadores de las acciones, lo que se expresó en un cómodo 21-17.

Imagen
Los primos Grimalt, nuevos monarcas sudamericanos. (Foto: Top Comunicaciones)

En el segundo set, sin embargo, la reacción de los locales se hizo presente con pelotas colocadas y un efectivo bloqueo con lo que lograron llevar el duelo al tie break, tras devolverle la dosis a los "charrúas" con un expresivo 21-17.

Ayudados por el envión del segundo set, los nacionales aprovecharon las imprecisiones de sus rivales y lograron imponerse por 15-8, merced principalmente a una concentración a toda prueba.

En la competencia femenina, en tanto, las brasileñas Camila Fonseca y Tathiana Damásio cerraron victoriosas su imparable paso por las arenas chilenas, tras derrotar en la final por 21-15 y 21-11 a las uruguayas Paula Galusso y Alejandra Jaume.

Con este triunfo las verdeamarelhas quedaron en exclusiva al tope de la clasificación femenina del Ranking Sudamericano, luego que hace una semana también se impusieran en la final del torneo subcontinental de Los Andes.

 

"Marítima Valparaíso" celebró en la Marval Racing Cup

Con participación de una treintena de embarcaciones y cerca de 70 tripulantes se desarrolló la Copa Entel PCS, cuarta fecha del circuito náutico Marval Racing Cup 2008-2009.

La competencia, que contó con suaves vientos, incluyó una regata barlovento-sotavento de 3,2 millas náuticas en Papudo y un recorrido costero de 18 millas náuticas entre dicha localidad y Quintero, donde celebraron los yates "Krill", de Sergio Serrano, ganador de la serie IMS Regata en la bahía papudana el sábado y "Marítima Valparaíso", de Nelson Matus, premio Cinta Azul de la Travesía Entel PCS de este domingo.

"Marítima Valparaíso" superó por casi dos horas de tiempo real a "Reloaded", de Carlos Marsh, el segundo en cruzar la meta. Lamentablemente, el yate "Krill", puntero del certamen 2008-2009, abandonó tras cerca de tres horas de navegación.

En la serie Monotipos, el vencedor de la fecha fue "Box", embarcación de la clase Láser timoneada por Mauricio Bernabó. Finalmente, en Optimist, categoría reservada para menores de 15 años, el ganador fue "Tío Keko", de Ignacio Araya.

 

Friedrich batió a Vlasic en salto alto

La alemana Ariane Friedrich, séptima en la final olímpica de altura en Pekín 2008, batió en Karlsruhe (Alemania), con la mejor marca mundial del año (2,05 metros), a la croata Blanka Vlasic, que con el mismo registro superó los dos metros por cuadragésima primera vez en su carrera.

Mehdi Baala estableció en la misma reunión un nuevo récord de Francia de 1.500 metros en pista cubierta al imponerse con un tiempo de 3'34"71 al keniano Gideon Gathimba, que llegó a la meta cuatro segundos después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter