Chilevisión: El periodista Víctor Gómez no ha sido removido de pantalla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se amonestó al profesional por faltar a las guías editoriales del canal.

La estación precisó que continúa realizando labores informativas.

Llévatelo:

El canal Chilevisión entregó a Cooperativa su versión oficial tras la situación acontecida con Víctor Gómez, periodista que después de una entrevista que se hizo en "Ultima mirada" al organizador del homenaje a Augusto Pinochet, Juan González, dijo al aire que iba a "esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio para centrarnos en el fútbol" .

ImagenEl canal especificó que Gómez no ha sido despedido, ni desvinculado, ni congelado, en las labores que cumple, de hecho se resaltó que este miércoles se encuentra trabajando en una nota para el noticiario central.

El error que se le atribuyó fue faltar a las guías editoriales de Chilevisión y la única amonestación que ha recibido fue escrita, a través de un correo electrónico mandado desde el área a la que él pertenece, donde a él se le precisa la falta de acuerdo con las pautas de la estación televisiva.

Además, el canal de propiedad de Turner Broadcasting System recalcó que no es efectivo que se le haya sacado de pantalla y que sigue siendo un periodista que trabaja para el Area de Deportes.

En ese sentido, se especificó que la relación con la pantalla se remite a ser un reemplazo ocasionalmente cuando falta alguno de los comentaristas oficiales, que son Felipe Bianchi, Fernando Tapia o Cristián Arcos. Y que esto no cambiará en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter