Cientos de contratistas de El Teniente apedrearon Intendencia de O'Higgins
Incidentes dejaron cinco ventanales rotos en edificio regional.
Carabineros acusó que los manfiestantes fueron "incitados" por el vocero Luis Núñez.
Incidentes dejaron cinco ventanales rotos en edificio regional.
Carabineros acusó que los manfiestantes fueron "incitados" por el vocero Luis Núñez.
Un grupo de trabajadores contratistas de El Teniente, que ya suman 27 días en paro, apedrearon durante esta tarde el edificio de la Intendencia de la Región de O'Higgins.
El mayor de Carabineros, Eduardo Carreño, aseguró que "un centenar de contratistas encabezados por el vocero Luis Núñez se acercaron sorpresivamente al edificio de la intendencia regional".
"Pensamos que era en forma pacifica, pero este señor incitó a las personas que lo acompañaban, manifestando que ya llevan 27 días de huelga, que el señor intendente se habría olvidado de sus peticiones y que a raíz de ello se iban a acordar de ellos", aseguró la autoridad policial.
Además, detalló que "una vez que terminó de decir eso, comenzaron a lanzar pedradas resultando con cinco ventanales dañados, pero sin lesionados".