Clan de Rapa Nui anunció reunión para resolver conflicto por propiedad de tierras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Hito Hito dijo que se instalará mesa de diálogo para discutir el problema.

Acusó excesiva violencia en desalojo del hotel Hanga Roa.

Llévatelo:

Marisol Hito Hito, vocera del clan Hito y de la ocupación en el Hotel Hanga Roa, en Rapa Nui, anunció que este jueves realizarán una mesa de negociación con los dueños del hotel y representantes del Gobierno para solucionar el conflicto por la propiedad de las tierras donde está emplazado el inmueble.

Imagen"Nos vamos a juntar las tres cabezas: Gobierno, Schiess y los Hitos y nos vamos a sentar a dialogar", admitió a El Diario de Cooperativa la vocera, luego de que Carabineros desalojara la ocupación del hotel, que le pertenece a la familia Schiess.

Asimismo, Hito Hito acusó al Estado de la problemática de terrenos que se vive en la Isla de Pascua, por haber vendido las propiedades a particulares.

"Aquí el Estado fue el que hizo todo esto, así de claro. El Estado vendió nuestro terrenos a particulares y ahí empezó todo el problema", aseveró.

La orden de desalojo que autorizó Carabineros, según explicó la representante, fue determinada con la violencia para toda su familia, sin importar la edad de cada uno, donde fueron sacados "con escopetas, con armas de fuego apuntando a los niños".

"(Se) ingresó a las seis de la mañana al hotel Hanga Roa (...) Se aprovechó y nos desalojó a nosotros, y en ningún momento nosotros pusimos oposición, porque estábamos durmiendo", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter