Clásico universitario en San Carlos de Apoquindo dejó como saldo siete detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, dos de ellos serán formalizados por la Ley de Violencia en los Estadios.

Llévatelo:

El clásico universitario disputado entre Universidad Católica y U. de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que fue válido por la semifinal de ida del Torneo de Clausura y acabó con victoria para los azules por 2-1, arrojó como resultado siete personas detenidas, de acuerdo al balance entregado por la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

"(Terminó) con siete detenidos. Cinco de ellos al exterior del estadio -tres por desórdenes, dos por droga-, y dos detenidos al interior del estadio, por un hecho puntual en la barra de los "cruzados", explicó la autoridad regional.

"(Estos dos últimos) pasaron a disposición del fiscal por riña, y van a ser juzgados por la Ley de Violencia en los Estadios", agregó.

Imagen

Pese a que la brega culminó con dos personas que serán formalizadas, Pérez manifestó que el balance fue más que positivo.

"Estuvimos en presencia de un partido histórico, con muy buenos resultados en términos de seguridad; se desarrolló en calma, normalidad y sin ningun incidente ni hechos que lamentar", declaró.

Además, la intendenta dijo que Universidad Católica tiene todas las posibilidades para seguir albergando partidos de alta convocatoria en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Universidad Católica el 2010 hizo las inversiones que Carabineros les exigía para salvar las observaciones del cuaderno de cargos. Hoy han reivindicado su derecho a ser local, Carabineros ha dado informes de factibilidad; la intendenta está junto a la ley y ésa señala que esos son los dos requisitos para poder jugar con todos los equipos de Chile", argumentó.

Por su parte, el prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, Oscar Salazar, indicó que además de los detenidos, hubo 10 personas a quienes se les realizó control de identidad, sin mayores problemas.

Previo al compromiso el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que el Gobierno piensa que deben realizarse duelos de alta convocatoria en todos los estadios, sin importar el barrio donde esté ubicado.

"Estamos muy contentos de que se realice un partido de alta convocatoria en San Carlos de Apoquindo. Nos parece que no hay barrios privilegiados, porque todos los barrios que tienen estadio, tienen que estar en disposición de recibir partidos de alta convocatoria y así lo ha establecido nuestro Gobierno", indicó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter