Claudio Arriagada pidió a municipios coordinación para ayudar zonas más afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La AChM convocó a una reunión para este lunes a las 11:00 horas.

Pidió a los municipios menos afectados ayudar con retroexcavadoras y camiones con agua.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de la Asociación Chilena de Municipios (AChM) Claudio Arriagada llamó a los distintos alcaldes a reunirse para trabajar y ayudar a los municipios más necesitados y convocó a una reunión para este lunes a las 11:00 horas en las oficinas de la Onemi.

"Nos interesa instalar equipos de personas que tengan autonomía, que no vayan a  generar necesidades, sino al revés. Hago un llamado a los alcaldes y municipios a poner a disposición de esta iniciativa equipamiento como camiones abastecidos con agua, generadores de corriente y ojala retroexcavadoras que podamos trasladar", señaló el alcalde de La Granja.

Arriagada también aclaró que esta idea tiene proyectos a largo plazo, como es la reconstrucción de las distintas zonas que fueron devastadas por los movimientos telúricos, además de las zonas costeras que fueron arrasadas por fuertes oleajes.

Más tarde, el jefe comunal espera entrar en "una tarea de mediano plazo que es ir planificando la reconstrucción junto a las direcciones municipales y con las intendencias respectivas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter