Claudio Borghi: "Yo no obligo a nadie a estar en la selección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena habló sobre su decisión de excluir a los jugadores azules.

"Yo no obligo a nadie a estar en la selección, se está por placer, por gusto", recalcó.

Llévatelo:

Claudio Borghi habló en conferencia de prensa sobre el presente de la selección chilena que dirige y sobre la exclusión de la nómina por parte de los jugadores de la Universidad de Chile. El estratega fue enfático en explicar que no habrá pie atrás con la decisión.

Imagen"Yo no obligo a nadie a estar en la selección, se está por placer, por gusto", comentó Borghi, además recalcó que "esto no es una teleserie. Si no están algunos jugadores estarán otros", remató.

El estratega expresó que él tiene una pauta que debe seguir, "Tengo pensado hacer fútbol el día miércoles (5 de septiembre), y para qué voy a convocar a jugadores que no nos sirven", dijo Borghi como explicación del por qué no puede ceder a la petición de Universidad de Chile.

Los jugadores azules fueron solcitados para jugar el martes 4 ante Cobreloa en Calama.

Además el seleccionador dijo que ya le comunicó la noticias a los jugadores afectados: "Hablé con (Eugenio) Mena y con (José) Rojas y les avisé de la determinación que iba a tomar. Con (Charles) Aránguiz no pude comunicarme", explicó Borghi.

Sobre Yuraszeck

El técnico también explicó que con la selección chilena no hay contratos y que previamente los clubes tenían un compromiso y aseguró que confiaba en Sergio Jadue, presidente de la ANFP, que no hubo un acuerdo con Universidad de Chile para ceder los jugadores para el encuentro frente a Cobreloa.

Incluso sobre aquello y sobre alguna conversación del presidente de Azul Azul con el ente rector del fútbol, Borghi expresó:"No voy a opinar de Yuraszeck, él no tiene nada que hacer en la Selección, él puede hacer gestiones, pero no tiene nada que ver acá.

Al final de la conferencia Claudio Borghi explicó que no tiene culpa de esto y cerró diciendo que "Yo me junté con los presidentes de los clubes el 27 de diciembre y el 3 de enero, así que no me hueveen que soy desorganizado, porque esto está bien hecho".

Igor Lichnowsky, zaguero juvenil de la U invitado a la selección, también fue desafectado para el duelo con Colombia. Sí estará en el equipo nacional sub 20 que jugará ante Francia y que fue citado para el martes 4 de septiembre... es decir no podrá disputar el bullado partido con Cobreloa.

 

Imagen
Claudio Borghi habló en Juan Pinto Durán. (Foto: Archivo UPI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter