Club Hípico ya está listo para recibir a Metallica
Las obras para mejorar la seguridad del recinto están terminadas.
Esperan más de 55 mil espectadores para el espectáculo de este martes.
Las obras para mejorar la seguridad del recinto están terminadas.
Esperan más de 55 mil espectadores para el espectáculo de este martes.
El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, anunció este viernes que las obras en el Club Hípico están listas para recibir al grupo Metallica en el recital de este martes 26 de enero.
Garafulic aseguró que las medidas de seguridad son las adecuadas para un evento de estas características. "Físicamente aquí, el estadio Club Hípico, se ha acondicionado para recibir en condiciones de seguridad a 65 mil personas", comentó.
Entre las reformas destacaron principalmente las nuevas vías de evacuación para que la salida sea expedita.
Junto a ello se habilitarán zonas de seguridad al interior del Club Hípico, para que los fans de Metallica puedan ingresar con seis horas de anticipación al recinto. Allí se habilitarán baños y zonas de hidratación.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se mostró conforme con los avances y confirmó que la seguridad cumple con las exigencias respectivas.
Sin embargo, informó que una vez terminado el recital "se va a evaluar si estas medidas fueron suficientes o no", para proyectar mejoras en futuros eventos masivos en el lugar.
La productora T4F, encargada de traer a Metallica, espera que al recital lleguen unos 55 mil fans, a quienes les aseguró que verán un gran show, con un gran juego pirotécnico y cinco pantallas gigantes.
Polémica superada
En noviembre pasado, el concejal de Santiago Jorge Alessandri (UDI) se opuso a que el recital de Metallica se realizara en el Club Hípico, asegurando que no estaban las condiciones para hacer un recital de tal envergadura.
Alessandri, tras las mejoras del recinto, aseguró que está conforme con lo realizado y espera que el lugar se convierta en una alternativa real al Estadio Nacional.
"Me deja muy contento porque gracias a la polémica creada, gracias a que llamé la atención de las autoridades, es la política que va de aquí en adelante", comentó Alessandri, asegurando que "todos han ganado".