Concejal UDI reiteró que sin permisos no se hará el concierto de Metallica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Alessandri explicó que la productora y el Club Hípico tienen plazo fatal para los arreglos.

Si no hay mejoras "yo mismo me comunicaré con Metallica" para buscar una alternativa, afirmó.

Llévatelo:

ImagenEl concejal UDI de Santiago Jorge Alessandri, uno de los principales opositores a la realización del concierto de Metallica en el Club Hípico, reiteró que si la productora y el recinto no consiguen los permisos no se hará el recital en ese lugar.

Alessandri explicó a Cooperativa.cl que "para todos los conciertos en Chile, las productoras tienen que entregar 20 días antes la solicitud de los permisos. Entonces ayer (miércoles) se comunicó conmigo el gerente del Club Hípico y me dijo que ya habían comenzado los arreglos".

"Si 20 días hábiles antes del evento, yo me doy cuenta, en las visitas de inspección que yo haga al lugar, que no se han hecho los cambios, personalmente me comunicaré con Metallica o con su representante en Chile para buscar una alternativa al Club Hípico", dijo el concejal, reiterando que sin las medidas de seguridad necesarias el recinto de Blanco Encalada no se prestará.

Finalmente, la banda confirmó que la fecha del concierto será el 26 de enero y asegurando también, en su página oficial, que el recinto que los albergará es el cuestionado Club Hípico.

El edil explicó que lo que los organizadores deben mejorar de aquí a comienzos de enero son "diversos arreglos y obras de mitigación, tanto de evacuación, de iluminación del estacionamiento y de iluminación de la calle Club Hípico, además de las garderías".

"Sería una vergüenza para Chile que, tocando Metallica, se cayera una gradería, que se muriera un joven, una niña", dijo el UDI, quien aclaró que "aquí no nos preocupa el nombre Metallica, nos preocupa el número 50.000. Lo pediríamos igual si el que estuviera tocando fuera Julio Iglesias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter