Cobreloa debutó en la Copa Sudamericana con un trabajado triunfo sobre Tacuary

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los loínos consiguieron "tres puntos de oro" en Asunción.

La revancha se jugará el próximo 7 de agosto en Calama.

Llévatelo:

Cobreloa logró un destacado triunfo por 1-0 sobre Tacuary en su estreno en la Copa Sudamericana 2012, en duelo correspondiente a la primera ronda del torneo.

Los loínos hicieron un correcto partido en su visita a Asunción, y sumaron una importante ventaja de cara a la revancha en Calama, a disputarse el próximo martes 7 de agosto.


El equipo naranja se paró de igual a igual en su visita al estadio "Roberto Bettega", y se generó opciones ante un rival de pálido cometido en todas sus líneas.

Los loínos se preocuparon en primer término de resguardar su pórtico, pero generaron varias opciones, transformando al portero Carlos Servín en una de las figuras del pleito.

Felipe Muñoz tuvo una buena opción en el minuto 8, con un remate que se perdió por muy poco. Juan José Barros también se generó otro par de ocasiones, encontrando buenas respuestas del meta local.

Tacuary también tuvo chances: primero desperdició una clara opción en el 16', después de un tiro de esquina, mientras Jorge Ortega casi acierta a poco del final del primer tiempo.

En el complemento el duelo se hizo trabado, pero una excelente jugada del joven Patricio Troncoso, significó la victoria para el cuadro de Javier Torrente.

El novel jugador formado en Cobreloa robó un balón en el 78', y sacó un zapatazo formidable, que terminó en el fondo del arco de Servín para lograr el 1-0 definitivo.

De esta forma, Cobreloa logró un importante resultado de cara al partido de vuelta, donde buscará el paso a la siguiente fase del torneo continental.

De lograr avanzar, Barcelona de Guayaquil o Deportivo Táchira asoman en el horizonte del cuadro loíno.

Imagen
El joven Patricio Troncoso marcó el primer gol de la Copa Sudamericana 2012. (Foto: EFE

Estadísticas
Tacuary (0):
Carlos Servín, Gustavo Giménez, Diego Viera, Ronald Hutts, Gregor Aguayo (87' Juan Núñez), Reinaldo Ocampo, Gustavo Noguera (80' Nicolás Martínez), Marco Giménez, Marco Acosta, Raúl Román (90' Fabián Caballero), Jorge Ortega. DT: Gonzalo Ocampo.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras, Juan Abarca, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Rodolfo González, Felipe Muñoz, René Lima (55' José Pérez), José Luis Díaz, Patricio Troncoso, Sebastián Pol (84' Bryan Cortés), Juan José Barros (62' Gerson Martínez). DT: Javier Torrente.

Goles: 0-1: 78' Patricio Troncoso.

Amarillas: Marco Acosta (T), Sebastián Roco, Rodolfo González, Gerson Martínez, José Luis Díaz (C).

Estadio: "Roberto Bettega", Asunción.

Arbitro: Oscar Maldonado (BOL)

Relacionados
Lo + de Deportes